Coronavirus: La nueva variante de Nueva York llega a Israel

Personas con mascarilla en Israel durante la pandemia de coronavirus

Personas con mascarilla en Israel durante la pandemia de coronavirus - Autor: Ziv Koren

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Sanidad israelí anunció este miércoles que identificó por primera vez tres casos de la llamada variante neoyorquina del coronavirus en Israel.

Las tres personas contagiadas pertenecen a la misma familia, según informó este miércoles la radio pública israelí Kan, y las autoridades sanitarias creen que los tres entraron en contacto con alguien que regresó recientemente de Nueva York.

Las personas diagnosticadas no han estado cooperando con los investigadores epidemiológicos, por lo que existe la preocupación de que otros ya pudieran haber sido infectados, y se esté propagando sin ser detectada en el país, según el Canal 13.

El ministerio está sopesando nuevas restricciones sobre los familiares completamente vacunados de las personas que portaban el virus. Según el medio, se podría pedir a las personas vacunadas que se sometan a pruebas o se pongan en cuarentena, regulaciones de las que actualmente están exentas.

Además, el ministerio dijo que se han encontrado dos casos de la variante B.1.525. Se cree que la variante se originó en África y tiene características similares a la llamada mutación sudafricana, que es más resistente a las vacunas que otras variantes. La mutación ya se ha detectado en Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria y Jordania.

De acuerdo con varios investigadores, la nueva variante tiene una mutación que potencialmente podría debilitar la efectividad de las vacunas.

Las puertas de enlace terrestres y aéreas de Israel han estado cerradas en gran medida desde el 25 de enero, con el aeropuerto Ben Gurión cerrado para todos los vuelos especiales excepto para algunos de las aerolíneas israelíes y algunas extranjeras para traer de regreso a los ciudadanos varados en el extranjero, dejando a miles sin poder regresar.

La entrada al país ha requerido un permiso especial del gobierno que se otorga caso por caso antes de un vuelo, en un esfuerzo por evitar que más cepas contagiosas del coronavirus puedan llegar al país desde el extranjero. Sin embargo, los ministros votaron este martes para reducir las limitaciones a los israelíes que regresan.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish