El azúcar, una droga tan adictiva como el alcohol y el tabaco

El azúcar, una droga tan adictiva como el alcohol y el tabaco

Azúcar

La diabetes y la obesidad se dispara por su consumo excesivo Si a tu hijo le cuesta dejar de comer bollos, si encuentras que incluso tú mismo consumes de manera compulsiva zumos envasados o eres de los que pone kétchup a todas las comidas, vigila tu alimentación. Es posible que tu consumo de azúcar se haya disparado de modo involuntario. Miles de productos alimenticios poseen un exceso de él. El azúcar refinado se oculta en alimentos como pizzas, pan de molde, galletas, fiambre, hamburguesas, lácteos y los tan consumidos alimentos 0% o light.

Expertos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido han lanzado una campaña ‘Acción contra el Azúcar’ ya que lo consideran una de las causas principales de la diabetes. Este grupo de médicos subraya que la obesidad se podría frenar si la industria alimentaria redujese el porcentaje de azúcar que conllevan los productos .

Diferentes estudios indican que el consumo excesivo de azúcar blanco puede ser tan adictivo como el alcohol o el tabaco. La ingesta moderada no presenta problema alguno pero ante las cantidades de azúcares que se hallan en productos de consumo diario, la Organización Mundial de la Salud acaba de reducir a la mitad el consumo de azúcar; recomendando así que no alcance más del 5%.
El exceso de azúcar refinado supone para el organismo la acumulación de grasas que afectan directamente al corazón y al sistema nervioso. El azúcar blanco estimula de manera inmediata la creación de insulina. Esto hace que el páncreas se vuelva menos eficiente a la hora de asimilar otros alimentos, derivando en una enfermedad: diabetes de tipo 2 . Actualmente, y según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición el 14% de los españoles la padecen.

Más información