ROBERT REDFORD

Los protagonistas del día

ROBERT REDFORD

Robert Redford, actor

Hoy llega a los cines españoles la película “Cuando todo está perdido” dirigida por J.C. Chandor y protagonizada por Robert Redford. “Cuando todo está perdido” es una historia épica de supervivencia humana que se estrena hoyen España con Robert Redford de protagonista.

En palabras de su propio director, J.C. Chandor ‘Cuando todo está perdido’ es “una historia muy sencilla de un hombre mayor que decide hacerse a la mar en solitario en un viaje de cuatro o cinco meses» y que ve cómo, tras un desafortunado accidente, su travesía se convierte en una batalla a vida o muerte contra el mar, tal y como informaba ayer Europa Press.

En ‘Cuando todo está perdido, Redford’, a sus 77 años, se enfrentó a uno de los rodajes más duros y atípicos de su larga carrera. Fue precisamente eso, que se trataba de un reto cinematográfico singular y rompedor, lo que más le atrajo del proyecto de Chandor. «Cuando nos reunimos, y teniendo en cuenta mi edad, me dijo: Mira, he escrito esto pensando en ti. Lo leí y pensé que era muy duro de rodar. Este atrevimiento me pareció fascinante. Suelen atraerme las cosas que no son fácilmente identificables», afirma el actor que se embarcó así en un rodaje de una complicación máxima, una película sin una sola toma en tierra firme que además tenía una premisa clara: el realismo.

De hecho, Chandor solo usó efectos digitales para realzar la lejanía del cielo y las olas que golpean el barco. El resto fue un rodaje con marchamo artesanal realizado en su mayor parte en alta mar. Una empresa de una complejidad tal que requirió siete semanas de meticulosa preparación, todo un récord para una película independiente de bajo presupuesto. Y más teniendo en cuenta que la cinta se filmó en casi la mitad de tiempo, unos 30 días.

Sinopsis: Un día, durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas lo obligan a mirar a la muerte a los ojos.

Más información