CARLO ANCELOTTI

Los protagonistas del día

CARLO ANCELOTTI

Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid

El Real Madrid-Espanyol, que se disputa esta noche, es el último escollo de los blancos para completar un mes perfecto, según el técnico blanco. El Real Madrid quiere hacer buena la ventaja obtenida en Cornellá-El Prat (0-1), ante un Espanyol que no tira la toalla en la lucha por las semifinales de Copa del Rey.

“Este mes fue muy bueno para nosotros. Nos ayudó a recortar puntos en la Liga y a tener más confianza, el mes fue muy bueno y tenemos que cerrarlo bien mañana. Pero está claro que la Copa no es bastante para nosotros. Tenemos que tener la ilusión por ganar lo máximo posible. Por suerte estamos vivos en las tres competiciones y seguiremos peleando”, explicó ayer Ancelotti.

La fatiga y las posibles lesiones preocupan al técnico, que no tiene claro el once inicial ante el Espanyol. “Mañana necesito tiempo porque no todos están recuperados del partido del Granada. Así que tengo que pensar bien qué equipo jugará. Puede que haya cambios porque algunos no se han recuperado bien”, afirmó.

De momento, y según adelanta Efe, Ancelotti no forzará a Gareth Bale, ausente del partido junto a Raphael Varane y Sami Khedira. El galés vuelve a tener un problema en su gemelo izquierdo tras ser víctima de una dura entrada el pasado sábado, que condicionó su forma de correr y acabó sobrecargando una zona donde se lesionó recientemente. Su lugar lo ocupará en el once Jesé Rodríguez.

En portería regresa Iker Casillas, al lateral derecho Álvaro Arbeloa y el centro de la defensa también puede mostrar una variación. Pepe juega todo y le vendrá bien un descanso para que Nacho Fernández tenga minutos. También en el lateral izquierdo Marcelo puede descansar para el regreso de Fabio Coentrao.

Un jugador que necesita minutos y que los tendrá tras verse relegado a un segundo plano es Isco Alarcón. Con el 4-3-3 de Ancelotti no encuentra su espacio y puede retrasar unos metros para jugar en el lugar de Luka Modric. Asier Illarramendi tomará el mando si se da un asueto a Xabi Alonso y hasta Álvaro Morata podría jugar en punta.

El Real Madrid aún no ha encajado un gol en esta edición de Copa del Rey. Significa un récord del club con Iker Casillas también marcando un nuevo registro personal de imbatibilidad. Alcanza 592 minutos que quiere seguir ampliando. El reto de pararlo lo tiene un Espanyol obligado a marcar en el Santiago Bernabéu para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

Más información