Usain Bolt defiende su inocencia antes de ser acusado

Deportes

Usain Bolt defiende su inocencia antes de ser acusado

El mundo del atletismo vuelve a estar bajo el foco de la polémica del dopaje después de los últimos casos de positivos de Tyson Gay y Asafa Powell. Tal vez esa sea la causa de que Usain Bolt haya salido al paso y declarado que él está limpio sin que hasta ahora nadie le hubiera acusado de nada.

El hombre más rápido del mundo también siente la presión de esa corriente de opinión, cada vez más mayoritaria, que se concentra sobre el dopaje generalizado en el atletismo, y parece considerar a todos los deportistas de esta especialidad como sospechosos de consumir sustancias prohibidas.

De modo que para evitar suspicacias, Bolt se ha adelantado a la aparición de cualquier rumor posible rumor que ponga en duda la ‘limpieza’ de sus éxitos, al comentar que el tiene un don y que nunca se ha dopado.

El velocista jamaicano se muestra muy cauteloso a la hora de hablar de los casos de dopaje dos de sus máximos rivales y ha evitado en sus declaraciones hacer ningún comentario despectivo hacia ellos. Incluso ha utilizado un tono de relativa defensa al hablar sobre este asunto y ha relativizado su importancia ya que, en su opinión «hay muchos detalles que deben verse aún, así que espero a ver lo que pasa». Además, este portentoso atleta le resta importancia al asunto y explica que «son cosas que ocurren».

La sombra del dopaje está haciendo mucho daño en el mundo del deporte de élite y por eso, como decíamos antes Usain Bolt ha decidido declarar su inocencia antes de ser incluso sospechoso de nada. Eso sí, admite que toma vitaminas, “como todos los atletas», pero afirma que la gente puede confiar en él y en el hecho de que está totalmente limpio.

Más información