‘Los Soprano’ arrasa en Amazon y iTunes tras la muerte de su protagonista

Cultura

‘Los Soprano’ arrasa en Amazon y iTunes tras la muerte de su protagonista

La muerte de James Gandolfini, el actor que interpretaba a Tony Soprano, ha conmocionado al mundo seriéfilo, en especial a los fanáticos de las aventuras del mafioso de New Jersey. Por eso, los seguidores de ‘Los Soprano’ se han lanzado a comprar la ficción hasta convertirla en lo más vendido de la sección de DVD de Amazon y llegar al segundo puesto en iTunes.

La serie completa, compuesta por 30 DVD y con un precio de 124,99 dólares (unos 95 euros), ha alcanzado el ‘top’ de ventas de los artículos audiovisuales de Amazon y la primera temporada ocupa la cuarta posición de la lista.

Pero el ‘homenaje’ de los fans de Tony Soprano al desaparecido James Gandolfini sorprende aún más teniendo en cuenta que, a pesar de que ‘Los Soprano’ es la serie de televisión mejor escrita de la historia, hace dos semana ocupaba el puesto 936 de la tienda ‘on line’.

En iTunes, el mafioso propenso a los ataques pánico no ha logrado aún liderar las ventas, pero el día después de la muerte del actor se hacía ya con la medalla de plata, según informa el portal especializado deadline.com. Y la cosa parece que no va a quedar, pues las compras de DVD y las descargas siguen subiendo.

Gondolfini falleció el pasado miércoles de un ataque al corazón a los 51 años durante unas vacaciones con su familia en Italia, precisamente, de donde originarios los antecesores de su personaje. El actor comenzó su carrera en el teatro en Nueva York y debutó en Broadway en 1992 en un nuevo montaje de la obra ‘Un tranvía llamado Deseo’, pero el éxito le llegó cuando HBO confió en el para interpretar al protagonista de su ambiciosa serie ‘Los Soprano’.

La ficción se convirtió en un referente en la televisión estadounidense, y muchos consideran que con ella empezó el ‘boom’ de series de calidad en las cadenas del país. El personaje de Tony Soprano se considera además un precedente de otros protagonistas crueles y antihéroes que han conseguido el favor del público.

Más información