Rato: ¡no sin mi tejado de cobre rojo!

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rodrigo Rato vuelve a los tribunales, aunque esta vez no por su imputación en el ‘caso Bankia’ sino por defender el tejado de cobre rojo de su chalé en Cabueñas ante la exigencia del Ayuntamiento de Gijón de que lo retire.

El diario asturiano El Comercio informa que Rato ha trasladado al juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón la reclamación que le viene haciendo Urbanismo desde hace dos años para que sustituya el tejado.

El periódico local cuenta que la polémica se remonta al año 2010, cuando el exministro del PP empezó a construir una vivienda unifamiliar en Cabueñes. Nueve meses después de recibir la licencia de obras los técnicos le abrieron un expediente “para la restauración de la legalidad urbanística”, al entender que la actuación no se ajustaba a las condiciones de la licencia concedida.

Al parecer, la autorización se había dado para una construcción rematada con una cubierta de teja, pero Rato colocó un techo de cobre rojo. Sus alegaciones no convencieron a los técnicos, que las rechazaron. El afectado presentó entonces un recurso contra esa resolución, pero de nuevo fue rechazado.

El 5 de septiembre pasado, Urbanismo acordaba dar un ultimátum de dos meses a Rato para que cumpliera la normativa. El Comercio señala que un mes después su abogado, que ya había impugnado la actuación del Ayuntamiento ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo, presentó un nuevo recurso de reposición en el que alegaba que el empleo de cobre rojo en la cubierta estaba autorizado tanto por el PGO de 2007 como por el de 2002, y en todo caso señalaba que no estaba “expresamente prohibido”.

Todo queda ahora en manos de los juzgados.