‘Purito’ Rodríguez comentará La Vuelta en TVE

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras anunciar su retirada, RTVE rinde homenaje a este símbolo del ciclismo español, nombrado en tres ocasiones mejor ciclista del mundo. Mañana, la retransmisión de la Vuelta a España en RTVE contará con un invitado de lujo. El ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez acompañará al equipo formado por Carlos de Andrés y Pedro Delgado en la 17ª etapa que podrá seguirse a partir de las 14:50 en Teledeporte y de las 16:00 en La 1.
 
‘Purito’ que anunciaba su retirada del ciclismo en el pasado Tour de Francia recibirá un homenaje por su brillante palmarés en el que cuenta con más de 40 victorias y podios en las tres grandes vueltas. El catalán forma parte de la mejor generación de la historia del ciclismo español junto a corredores como Óscar Freire, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde o Alberto Contador.
 
Joaquim ‘Purito’ Rodríguez acompañará al equipo en la retransmisión de la 17ª etapa que comienza en Castellón y recorrerá 177 kilómetros. Un trazado duro con un final de etapa muy exigente protagonizado por la subida final al Alto de Mas de la Costa, un puerto de primera categoría con 3,8 kilómetros de ascensión.
 
RTVE, aprovecha la ocasión para rendir homenaje a un ciclista que ha sido nombrado en tres ocasiones mejor ciclista del mundo, se ha subido al podio en las tres grandes rondas (Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta) ha brillado en las Clásicas (Campeón del Giro de Lombardía en 2012 y 2013) y con frecuencia en las pruebas por etapas, en muchas de ellas haciendo honor a su perfil escalador. ‘Purito’ cuenta en su palmarés con más de 40 victorias.
 
‘Purito’ anunciaba su retirada del ciclismo en el primer día de descanso de la última edición del Tour. Allí, el catalán confirmaba que tras 17 temporadas dedicadas al “deporte que se lo ha dado todo” colgaba la bicicleta al terminar el curso. El ex corredor de Katusha llega tras la reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río en los que lograba el diploma por el quinto puesto conseguido en la prueba de ciclismo en ruta.