Jaguar anuncia la fabricación de los 9 XKSS

Jaguar anuncia la fabricación de los 9 XKSS

Jaguar XKSS

No han pasado 48h desde que se hizo pública la fabricación de estas 9 maravillas y cinco de las unidades ya están vendidas. El fabricante británico de vehículos de lujo ha hecho oficial el pasado martes que fabricará las nueve unidades del Jaguar XKSS que fueron reducidas a cenizas en 1957, víctimas de un incendio en la factoría. Se cumple la promesa después de 6 décadas de espera. Tras realizar una tasación de coches, el precio del XKSS ascenderá a más de 1 millón de libras por unidad (aproximadamente 1.267.350 millones de euros).

No han pasado 48h desde que se hizo pública la fabricación de estas 9 maravillas y cinco de las unidades ya están vendidas: dos a clientes de Reino Unido, dos a estadounidenses y uno a un neozelandés. Quedan tan solo cuatro unidades que saldrán a la venta en verano de 2017.

El XKSS no será un vehículo legal en la calle, por lo que su uso se limitará a salones y exhibiciones. Los originales se basan en el coche de carreras D-Type que consiguió la atención de todos los aficionados en Le Mans, ganando tres veces consecutivas en 1955, 1956 y 1957.

El fundador de Jaguar, Sir William Lyons, había ordenado personalmente convertir las 25 versiones restantes del D-Type en el XKSS, pero solo 16 sobrevivieron al fuego y fueron comercializados al público, de acuerdo a la compañía. La mayoría todavía existen.

Cuando el coche fue originalmente reconvertido para el público se realizaron algunos cambios, principalmente retoques cosméticos como un nuevo parabrisas y parachoques. Alcanzaba una velocidad de 230 kilómetros por hora.

El XKSS es también famoso por haber sido el coche escogido por el fallecido actor Steve McQueen. El XKSS que pasó por las manos del protagonista de “La gran evasión”, “La huida” o “El coloso en llamas” está valorado actualmente en 30 millones de dólares.

Hannig, el director de la línea clásica de Jaguar Land Rover, indicó que para realizar una reproducción lo más exacta posible al original, se llevó a cabo un escáner tridimensional de uno de los XKSS más auténticos. La producción de las nueve unidades será totalmente artesanal: a mano.

Más información