El máximo responsable del Indian Wells: “las tenistas van a rebufo de los hombres”

Deportes

El máximo responsable del Indian Wells: “las tenistas van a rebufo de los hombres”

Rafa Nadal

“Si yo fuera una tenista, me arrodillaría todas las noches para dar gracias a Dios por que Roger Federer y Rafa Nadal hayan nacido, porque ellos son los que han impulsado el deporte”, ha declarado Raymond Moore. El máximo responsable del Indian Wells de tenis, Raymond Moore ha sido muy claro: las mujeres tenistas “van a rebufo de los hombres… Si yo fuera una tenista, me arrodillaría todas las noches para dar gracias a Dios por que Roger Federer y Rafa Nadal hayan nacido, porque ellos son los que han impulsado el deporte”.

Así piensa una de las personas más influyentes en el mundo del tenis y así lo manifestó poco antes de que se jugaran las competiciones tanto masculinas como femeninas. Pero sus comentarios machistas no acabaron así. En la misma línea, Moore aseguró que jugadoras como Garbine Muguruza y Genie Bouchard tenían “perspectivas muy atractivas” de futuro. Preguntado por si se refería a atractivas físicamente o deportivamente, su respuesta fue: “me refiero a ambas”.

La avalancha de críticas ha llegado de todos lados. Las propias tenistas salieron al paso de los comentarios en la rueda de prensa posterior al partido: “Obviamente no creo que ninguna mujer tenga que arrodillarse para agradecer nada parecido”, ha asegurado Serena Williams –tras su partido con Victoria Azarenka, recordando que las entradas de la competición femenina se acabaron antes que las de la masculina.

Asimismo, sus compañeros varones también criticaron las palabras de Moore, aunque no todos han atinado en sus comentarios. Novak Djokovic declaró: “yo las aplaudo, de verdad. Ellas luchan por lo que se merecen y lo consiguen. Por otro lado, creo que el mundo masculino del tenis debería luchar más, porque las estadísticas están revelando que nosotros tenemos mucos más espectadores en los partidos.

“También se sabe que las mujeres tienen que lidiar con sus cuerpos, y sus cuerpos son muy diferentes a los de los hombres. Tienen que lidiar con muchas cosas con las que nosotros no. Ya sabéis, las hormonas y otras cosas, no es necesario entrar en detalles. Las chicas saben de qué hablo”, ha continuado.

Horas después de los comentarios, el máximo responsable del torneo se vio obligado a pedir disculpas y ha reconocer que sus palabras fueron erróneas y de mal gusto.

Más información