Deportes

El Joventut de Badalona renuncia a la Eurocup

Jugador del joventut de Badalona de baloncesto

La decisión del club catalán podría despejar el camino al CAI Zaragoza, que ha solicitado una invitación a participar en la competición. El consejo de administración del Club Joventut Badalona SAD ha comunicado a la Euroleague de baloncesto su renuncia a disputar la próxima edición de la Eurocup, según ha anunciado el equipo catalán en un comunicado.

En la nota, el presidente de la institución Jordi Villacampa explica que “ha sido una decisión difícil, pero absolutamente necesaria para preservar los intereses de la sociedad en un momento en que todos los esfuerzos se tienen que centrar en garantizar su viabilidad económica”.

“Realizadas sin éxito todas las gestiones posibles con el patrocinador principal y las instituciones para intentar encontrar vías alternativas de financiación de los costes derivados de la disputa de una competición que no aporta ningún retorno económico a los equipos que participan, no nos queda otra salida que renunciar por una cuestión de responsabilidad”, añade. ?

Por último, Villacampa pide “comprensión a los aficionados” y se compromete a “seguir trabajando para mejorar la situación del Joventut y facilitar el retorno del equipo a las competiciones continentales cuando se den todas las condiciones para hacerlo”.

La renuncia podría despejar el camino al CAI Zaragoza, que ha solicitado una invitación para participar en la competición. El plazo para que la Eurocup anuncie su decisión es el 8 de julio, aunque todo apunta a que se conocerá antes.

Más información

El presidente de EEUU suspende la reunión en Islamabad mientras Irán mantiene su gira diplomática sin previsión de encuentro bilateral
Los altos el fuego en Gaza, Líbano o Irán y el final del régimen en Siria no han frenado las muertes, con miles de víctimas acumuladas durante pausas o fases posteriores a la guerra.
La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.

Lo más Visto