Blur publicará un nuevo disco tras 12 años de sequía

Cultura

Blur publicará un nuevo disco tras 12 años de sequía

The Magic Whip

El álbum, titulado, ‘The Magic Whip’, verá la luz a finales del próximo mes de abril. La banda de Damon Albarn, Alex James, Dave Rowntree y Graham Coxon, Blur, responsable junto con Oasis de la segunda edad de oro del pop británico allá por la década de los noventa del pasado siglo, ha decidido romper un silencio discográfico que se alarga ya 12 años, con la publicación de un disco de canciones nuevas.

El trabajo en cuestión, que ya está completamente listo, se titula ‘The Magic Whip’ y se publicará el próximo 27 de abril. Aunque los fans que así lo deseen, probablemente muchos, según los cálculos de la discográfica, ya pueden realizar su reserva anticipada a través de iTunes.

Quienes así lo hagan recibirán un premio, la descarga gratuita de ‘Go Out’, uno de los doce nuevos temas de Blur contenidos en el álbum. Canción que también puede oírse ya en YouTube y permite hacerse una idea de lo que contendrá el nuevo y esperado lanzamiento del grupo.

Si el resto de las canciones está a la altura del single, nos encontraríamos ante un álbum bastante en la línea de lo que podría esperarse de una banda especializada en la manufactura de pop-rock de primera categoría, con melodías ‘quedonas’, buenos estribillos y guitarras potentes.

Blur había regresado ya a la carretera en 2008 y ha realizado un par de giras desde entonces, la última en el año 2013. Precisamente en un descanso de aquella reunión, el grupo realizó las primeras sesiones de este nuevo disco en los estudios Avon de Kowloon en Hong Kong.

La grabación quedó en el limbo hasta el pasado mes de noviembre cuando Coxon se reunió con Stephen Street, productor de los primeros discos del grupo, para redondear el material. Más tarde se incorporarían James, Rowntre y Damon Albarn que terminó las letras y grabó las voces.

La banda completará su regreso a la actividad con una gira británica y un macroconcierto en el Hyde Park de Londres previsto para junio. No hay, por el momento, más confirmaciones de conciertos, aunque es bastante probable que haya una ronda de actuaciones posterior que incluya al menos las principales capitales europeas y unas cuantas ciudades estadounidenses.

Más información