Harper Lee publicará la secuela de ‘Matar a un ruiseñor’ medio siglo después

Harper Lee
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ganadora del Pulitzer escribió la novela a mitad de los años 50, antes del libro en el que se basa la película protagonizada por Gregory Peck. La escritora ganadora del premio Pulitzer Harper Lee publicará la secuela de ‘Matar a un ruiseñor’ 55 años después de haberla escrito. De hecho, el libro que ahora sale a la luz es anterior al libro en el que se basa la famosa película de Gregory Peck, aunque relata acontecimientos posteriores.

‘Go Set a Watchman’, ambientada en la década de 1950 y que incluye a personajes de ‘Matar a un ruiseñor’ unos 20 años mayores, será publicada el 14 de julio por la editorial Harper, informa Europa Press. La autora, de 88 años, pensó que se había perdido.

“A mitad de la década de 1950, completé una novela llamada ‘Go Set a Watchman’”, explica Lee en un comunicado divulgado por Harper, en el que indica que en ella “aparece el personaje conocido como Scout como una mujer adulta y pensé que era una obra bastante decente”.

“Mi editor, que le gustaban los recuerdos de la infancia de Scout, me convenció de escribir una novela desde el punto de vista de una joven Scout. Era la primera vez que escribía, así que hice lo que me dijeron”, añade.
’Matar a un ruiseñor’, una historia sobre el racismo y la infancia en Alabama durante la década de 1930, fue publicada en 1960, poco después del comienzo del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y se convirtió en una lectura obligada en muchas escuelas del país.

El libro ha vendido aproximadamente 30 millones de copias y se trasladó a la gran pantalla en 1962 con la película de Robert Mulligan protagonizada por Gregory Peck. Una cinta que se alzó con tres premios Oscar y que está reconocida como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos por el American Film Institute.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA