UGT exige al nuevo director de TVE que despida a los directivos externos

Televisión

UGT exige al nuevo director de TVE que despida a los directivos externos

Estudios de RTVE

El sindicato considera positivo el nombramiento de José Ramón Díez, un hombre de ‘la casa’ como sustituto del destituido Ignacio Corrales. El principal sindicato de RTVE, UGT, parece dispuesto a tenderle la mano al nuevo director de la televisión pública, José Ramón Díez, que acaba de acceder al cargo, en sustitución del destituido Ignacio Corrales, con la difícil misión de frenar la caída libre de la audiencia sin alterar la política de recortes.

Para los ‘ugetistas’, la llegada de Díez es positiva, en principio, porque se trata de un hombre de la casa que conoce bien el terreno que pisa. El nombramiento quiebra una tendencia consolidada desde 2006 que consistía en poner al frente de la empresa a “colocados de las productoras amigas”.

Por eso, en el primer comunicado que han emitido tras el nombramiento, le desean suerte y esperan que acierte en las medidas urgentes que tendrá que tomar para cambiar la situación agónica en la que se encuentra la Corporación.

No obstante, desde la central aprovechan este saludo cordial, para recordar a Díez que tiene en sus manos el futuro de TVE y de sus ‘trabajadores’ y explicarle que “sólo hay una dirección correcta” para sacar a la compañía del atolladero en el que la dejan sus predecesores.

En UGT piensan que no es suficiente con cambiar al director. Opinan que los cambios tienen que afectar a toda la dirección corporativa. Por eso señalan que habría que proceder al cese inmediato de todos los directivos externos que “desde Luis Fernández (un director nombrado cuando gobernaba el PSOE) hasta la actualidad vienen manejando las riendas de TVE”, y que estarían en la raíz de los problemas y de la situación dramática de hoy.

El sindicato argumenta su petición, recordando que con este tipo de directivos “hemos llegado a los peores datos de audiencia de la historia de la televisión pública”. Además, se ha abandonado la producción propia dejando todo el trabajo en manos de productoras, y se han comprado los programas más casposos y trasnochados de la televisión.

UGT también considera responsables a estos directivos externos de haber dejado que las unidades móviles se oxiden en las cocheras y de haber implantado el concepto de ‘coste cero’ para cualquier trabajo propuesto por los trabajadores, a la vez que pagábamos escandalosas cantidades por programas infumables.

Desde el sindicato se anima también a Díez a configurar su equipo con los grandes profesionales de RTVE y a que se decida a apostar por la producción propia de calidad y por una televisión de marcado servicio público y muy cercana a los ciudadanos.

Más información