Comparador de precios de la luz: encuentra tu tarifa

Ordenador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Te contamos cómo usar un comparador de precios de la luz, la herramienta que encuentra tu tarifa eléctrica ideal considerando tus rutinas de consumo y la potencia contratada en tu casa, para contratar el precio más bajo por el suministro eléctrico.

¿Cuál es la función del comparador de luz?

Un comparador de tarifas de luz es una herramienta de uso online totalmente gratis que sirve para encontrar la compañía de luz más barata y con mejores opiniones en general, teniendo en cuenta una serie de parámetros introducidos por el usuario al inicio de Según los datos de Companias-de-luz.com la comparativa siempre se muestra en forma de listado en orden creciente desde las opciones más económicas hasta llegar a las más caras. Cuantos más resultados procedentes de diversos tipos de comercializadoras se incluyan dentro de esta lista más objetiva será la comparativa.

A menudo, las comercializadoras de electricidad tienen su propio comparador web, pero en este caso únicamente se comparan las opciones dentro de su propio catálogo, sin tener en cuenta las tarifas del mercado libre de la competencia ni tampoco la opción de contratar la tarifa PVPC del mercado regulado.

Para obtener los resultados más objetivos es mucho más útil recurrir a otro tipo de comparadores como el de la CNMC. Además, en caso de que también se necesite realizar una búsqueda para contratar el gas, la OCU nos recuerda que es mejor hacer buscar las ofertas por separado para economizar con cada tipo de suministro.

Consejos para utilizar un comparador de tarifas de luz

Existen una serie de claves que resultan muy útiles a la hora de encontrar la tarifa de luz ideal y que pocos consumidores ponen en práctica en el momento de hacer su comparativa. En primer lugar, Companias-de-luz.com nos recomienda recurrir a uso del comparador con cierta frecuencia para cambiar de comercializadora o de tipo de tarifa eléctrica porque las promociones van cambiando a lo largo del año y todo usuario tiene derecho a cambiarse de manera gratuita en caso de que se encuentre una oferta mejor, siempre y cuando no exista un compromiso de permanencia vigente con la compañía actual.

Existen portales web especializados en contenidos energéticos como el de Companias-de-luz.com donde se puede obtener la información pertinente respecto a los diversos parámetros que influyen al contratar una tarifa eléctrica:

– Tramo de potencia eléctrica contratada

– Tipos de discriminación horaria en 2 o 3 periodos

– Diferencias entre acogerse al mercado libre o regulado

– Vías de contratación de servicios con las comercializadoras

Lo ideal para optimizar cada búsqueda es: tener instalado el rango idóneo de potencia eléctrica, conocer las propias rutinas de consumo energético y saber cuál es el tipo de discriminación horaria que se desea aplicar a la hora de personalizar al máximo los criterios de búsqueda. Si quieres saber más sobre las ventajas de aplicar discriminación horaria te recomendamos la lectura del siguiente artículo.