Cómo empezar en el trading

Inversión

Trading

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una de las actividades financieras que más crecimiento ha tenido en España durante los últimos años es el trading. Una disciplina hace poco reservada solo a personas con mucho capital y tiempo libre se ha democratizado con la irrupción de las nuevas tecnologías. Además, el actual escenario de tipos bajos hace que sea muy difícil sacar partido a los ahorros mediante instrumentos tradicionales como los depósitos. Sin embargo, si quieres iniciarte en el trading debes saber que una adecuada formación es imprescindible para poder operar con un curso de trading.

El trading puede ser una buena opción para rentabilizar los ahorros y obtener una fuente de ingresos extra. Todos hemos visto anuncios en los que con unas guías básicas se prometen fuertes rentabilidades desde el primer momento. Pero no es oro todo lo que reluce; al igual que en tantos otros aspectos de la vida, la formación se presenta como clave, algo que muchos ‘vendedores de humo’ obvian y que explica en buena medida la fama que arrastra esta actividad.

Si quieres comenzar en el trading, lo primero es formarte bien, ya que invertir en formación será el primer paso para lograr obtener rentabilidad

Lo primero que hay que aclarar es que invertir en bolsa y hacer trading no son exactamente lo mismo, aunque muchas veces se confundan los términos. Invertir en bolsa consiste en poner el dinero en los mercados y esperar que entregue una rentabilidad. El trading, por su parte, pretende ganar dinero con las compras y ventas de activos cotizados.

Por ello, si quieres comenzar en el trading, lo primero es formarte bien, ya que invertir en formación será el primer paso para lograr obtener rentabilidad. Y para ello, en vez de aferrarte a teorías que no te servirán de nada, lo mejor es aprender de la mano de expertos con la práctica en el mercado real, conociendo la gestión de riesgos de primera mano.

Novatos Trading Club ofrece aprender en el mercado real pero siempre bajo supervisión, con una formación personalizada 1 a 1 y un mentor a tu lado durante todo el proceso

Una opción puede ser la escuela Novatos Trading Club y aprender a cómo hacer trading. Esta pionera escuela profesional de traders presenta como valor diferencial la experiencia de más de once años formando traders, ofreciendo una formación online totalmente personalizada y tutorizada con seguimiento individual. Su principal aval son 8.169 alumnos disfrutando de un trading rentable.

Novatos Trading Club ofrece aprender en el mercado real pero siempre bajo supervisión, con una formación personalizada 1 a 1 y un mentor a tu lado durante todo el proceso. El proceso de aprendizaje consta de cuatro fases, al final de las cuales el alumno sabrá utilizar herramientas profesionales de análisis.

El objetivo es aprender a ganar dinero ante cualquier situación del mercado, suba o baje. Además, aunque durante la formación se centra en la operativa con acciones, el método es extrapolable a futuros, índices, Forex, materias primas y criptodivisas.