Clinica Eniq: tratar los síntomas del bruxismo para siempre

Emprendedores Hoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bruxismo es considerado un trastorno que hace que la persona afectada rechine, cruja o apriete los dientes de manera inconsciente, despierto o dormido. No siempre aparecen facetas de desgaste dental, ya que eso depende del tipo de bruxismo. De hecho, puede producirse incluso practicando una determinada actividad, como es el caso del bruxismo deportivo. Este padecimiento puede aparecer durante la infancia y, acudiendo a las clínicas especialistas en Articulación Temporo Mandibular (ATM) de Eniq, su tratamiento puede ser sencillo con resultados inmediatos.

El bruxismo y sus consecuencias según Eniq

El bruxismo puede ser frecuente y lo suficientemente intenso como para producir trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, cervicales y daños en los dientes y la imposibilidad o dolor al abrir y cerrar la boca entre otros problemas, debido a la acción de apretar (céntrico) o rechinar los dientes (excéntrico). Este hábito involuntario afecta entre un 70% de la población española, siendo ahora un porcentaje más alto como consecuencia del estrés y la incertidumbre producida por el COVID19, por lo que se están presentando muchas fracturas dentales y dolores articulares por este hábito en consulta, lo que puede afectar notablemente la calidad de vida y del sueño de las personas.

El bruxismo puede comenzar en la infancia para lo que el departamento de odontopediatría de Eniq tiene grandes especialistas. El hábito se puede presentar mientras se duerme o durante el día. Muchas personas sufren molestias derivadas de esta patología requiriendo de tratamiento especializado para corregir esta contracción muscular de la mandíbula y evitar los daños colaterales.

La Clínica Eniq, situada en Madrid y dirigida por la doctora Alejandra de La Rosa, está especializada en los principales tratamientos odontológicos y utiliza la última tecnología para poder brindar un tratamiento adecuado y oportuno que alivie las molestias que provocan el bruxismo. El tratamiento es muy sencillo y da resultados inmediatos.

Tratamientos para tratar el bruxismo de forma definitiva

El paciente puede consultar información en cualquiera de las dos sedes de la Clínica Dental Eniq en Madrid, en el barrio de Montecarmelo y en el barrio de Salamanca. Allí se le indicará cómo funciona el tratamiento de ATM (Articulación Temporo Mandibular) y se le realizará un análisis exhaustivo con radiografías de ATM, análisis de la oclusión, análisis muscular e historia del dolor.

Después de la evaluación, se le indicará un tratamiento personalizado, que se llevará a cabo según los daños causados pudiendo ser aplicados desde 1 hasta 5 niveles de tratamiento para conseguir detener las molestias y desgaste generados por la patología en dientes y/o ATM. Uno de ellos son las férulas dentales hechas de un material semirrígido que evita que los dientes hagan contacto. En otros casos, el paciente se somete a la infiltración muscular de bótox con el objetivo de ayudar a relajar los músculos de la mandíbula. La corrección de la oclusión, aplicación de terapia con láser para la bioestimulación del ATM, la infiltración de plasma rico en plaquetas y de ácido hialurónico en el ATM para su lubricación y regeneración. Por último, hay otros tratamientos de noche como la aparatología intraoral antirronquidos (roncopatía) o la apnea obstructiva del sueño.

Eniq es una clínica que se ocupa de la atención de la salud bucodental de manera integral ofreciendo diferentes servicios como estética dental, cirugía, ortodoncia y odontopediatría. Con ese fin, posee un equipo de profesionales de elevada experiencia, cuya motivación principal es encontrar el bienestar de los pacientes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA