Cellnex se retira de la puja por las torres de Deutsche Telekom y lo celebra en bolsa

Cellnex

Cellnex.

Cellnex se retira de la puja por las torres de telefonía móvil de la alemana Deutsche Telekom, dejando en solitario al consorcio de los inversores KKR, Stonepeak y GIP. Una decisión que ha disparado a la compañía española, que ha cerrado la jornada con una subida en bolsa del 5,67%.

“La española Cellnex, líder de mercado en Europa para infraestructura de telefonía móvil, se ve, por lo tanto, fuera de la carrera”, informa el diario ‘Handelsblatt’, según informa EFE y recoge El Confidencial. Esto se produce en vísperas de que el consejo de supervisión de Deutsche Telekom discuta el miércoles sobre la venta de las torres.

La cartera de torres de Deutsche Telekom es una de las mayores en Europa con 33.000 torres y está valorada en unos 18.000 millones de euros.

Tras conocerse esta noticia, Cellnex se ha instalado en el ‘verde’. La compañía ha liderado las subidas en un selectivo que se ha visto ‘salpicado’ por los anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación. En concreto, por la creación de un nuevo impuesto temporal a las entidades financieras, que ha llevado a la banca a desplomarse en bolsa.

De esta manera, ha concluido la jornada con una subida de más del 5,5% frente a las caídas de gran parte de los valores.