Cellnex, a la cola del Ibex mientras sale a los mercados de deuda para captar 2.000 millones

Cellnex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Cellnex se situaban como las más penalizadas del Ibex en la jornada de hoy, con caídas de un 1,92% hasta los 47,47 euros a media tarde. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha lanzado este lunes una nueva emisión de deuda en euros dividida en tres tramos con vencimiento a cinco, siete y doce años con la que prevé captar hasta un máximo de 2.000 millones de euros.

Según han confirmado fuentes financieras a Europa Press, la empresa ha dado mandato a las entidades BNP Paribas, Unicredit y JP Morgan para gestionar la emisión, realizada por Cellnex Finance Company, de estos tres bonos con vencimiento en noviembre de 2026, enero de 2029 y 2033.

El objetivo de operaciones de emisión de deuda con vencimientos a largo plazo como la que está llevando a cabo este lunes Cellnex suele ser alargar el vencimiento medio de la deuda total de la compañía, reduciendo el peso de la deuda a corto plazo.

Asimismo, esta operación se produce en un momento en el que la empresa de telecomunicaciones está embarcada en diferentes operaciones corporativas, para las que Cellnex dispone actualmente de diferentes alternativas de financiación.

Cellnex anunció la pasada semana que había alcanzado un acuerdo de exclusividad con Altice France y Starlight Holdco para adquirir el 100% de Hivory en Francia, lo que supone una inversión de 5.200 millones de euros para gestionar sus 10.500 emplazamientos.

Además, a mediados de enero alcanzó un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar las 3.150 torres de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en Países Bajos, y a finales del mismo mes concluyó la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia con 2.650 nuevos emplazamientos, después de cerrar la compra de activos en Austria (con 4.500 emplazamientos), Dinamarca (1.400) e Irlanda (1.150) el pasado 8 de enero.

Para llevar a cabo estas operaciones en curso y otras que pueda abordar la compañía en el futuro, Cellnex dispone actualmente de liquidez, así como de una línea abierta de financiación adicional por valor de hasta 10.000 millones de euros, en la que participan alrededor de 20 bancos y está liderada por JP Morgan.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones comunicó también la semana pasada que prevé realizar, tras aprobarse en la próxima junta de accionistas de finales de marzo, una ampliación de capital “totalmente asegurada” por importe de hasta 7.000 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA