Cataluña da luz verde a la contratación de estudiantes de medicina y enfermería ante la sexta ola

Palau de la Generalitat de Catalunya

Palau de la Generalitat de Cataluña.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cataluña se refuerza ante la sexta ola del Covid-19. Con los contagios disparados por la variante ómicron, la Generalitat permitirá a los centros sanitarios contratar a estudiantes de medicina y enfermería que estén en los últimos años del grado.

El Departamento de Salut catalán ha dado luz verde este jueves a un conjunto de medidas para facilitar la contratación de profesionales con el objetivo de reforzar el sistema sanitario. Así se indica en una resolución que entrará en vigor desde su publicación en el Diario Oficial de la Generalidad hasta el 16 de enero de 2022, “a partir de la cual no se pueden realizar nuevas contrataciones, si bien los contratos ya formalizados pueden agotar su vigencia”, detalla en una nota.

Esta medida contempla que las entidades proveedoras de servicios sanitarios pueden contratar a estudiantes de los grados de enfermería y medicina que se encuentres en los dos últimos años de formación. El contrato debe prever de forma expresa que las funciones que desarrollarán “serán de auxilio sanitario, en calidad de apoyo y bajo la supervisión de un profesional de la salud, es decir, en las mismas circunstancias que realizan sus prácticas clínicas”.

De esta manera se busca facilitar la contratación para reforzar las plantillas de los hospitales, de la atención primaria, así como también de la atención intermedia o sociosanitaria.