Castigo en bolsa para IAG tras alejarse la opción la vuelta a la normalidad en verano

Las acciones de IAG han llegado a caer un 8% en los primeros compases de la negociación, si bien poco a poco ha ido moderado el pesimismo: aun así, al cierre se dejaba un 5,5% hasta marcar 2,28 euros. Pese a estas fuertes caídas, el valor acumula una revalorización de un 28% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 11.400 millones de euros.

Viajes turísticos en verano

Tras un 2020 para olvidar, IAG había comenzado 2021 con buen tono ante las expectativas de una recuperación de los viajes al calor del proceso de vacunación. Sin embargo, hoy los inversores reciben un jarro de agua fría por parte precisamente de uno de los países más avanzados en esta vacunación: Reino Unido.

A pesar de que más de 26 millones de británicos han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, el especialista en modelos epidemiológicos y asesor científico del Gobierno de Reino Unido Mike Tildesley ha avisado del peligro por las nuevas variantes del coronavirus.

En declaraciones a la BBC, Tildesley ha descartado la posibilidad de una reanudación que los viajes turísticos en Reino Unido para este verano. “Creo que corremos un verdadero riesgo si mucha gente comienza a viajar al extranjero en julio y agosto debido al potencial de traer más de estas nuevas variantes al país”. “Creo que los viajes internacionales este verano son lamentablemente, para el turista promedio, extremadamente improbables”, ha añadido.

Reino Unido en principio había abierto la puerta a una reapertura de las islas el 17 de mayo, por lo que el aviso supone un jarro de agua fría para los inversores.

Al pesimismo se suma además la decisión de Deutsche Bank de recortar la recomendación de las acciones de IAG en la bolsa de Londres de ‘comprar’ a ‘mantener’, aunque deja el precio objetivo en 220 peniques. Los títulos retrocedían en la City un 5,2% hasta marcar 195,95 peniques.