Casado reivindica “el milagro” económico de Rajoy

Pablo Casado y Mariano Rajoy

Pablo Casado y Mariano Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reivindicó este lunes “el milagro” económico que atribuyó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, “algo que tenemos muy presente” porque dejó “un país mejor del que había encontrado”.

En la mesa de ‘Progreso y empleo’ que se celebró en Santiago para dar el pistoletazo de salida a la Convención del PP, el líder de la oposición presentó a Rajoy y sacó pecho del programa reformista de su predecesor en el cargo. “Es un honor que el invitado en la inauguración sea Rajoy”, dijo.

Casado recordó que hace casi diez años que Rajoy “recibió un mandato clarísimo de la sociedad española” cuando logró la mayoría absoluta en las elecciones generales. Ese mandato, dijo, era “evitar el rescate en el que nos había dejado la izquierda”.

El líder del PP se remontó al momento en el que Rajoy recibió un país con un 9% de deuda, una tasa de paro del 24% o 27.000 millones de déficit público. En este sentido, celebró que “en tiempo récord” desarrollara “un programa reformista” que derivó en “2.700.000 empleos” con la reforma laboral y la reducción en “8 puntos” del fracaso escolar con la reforma educativa.

Tras destacar también lo “importante” que fue la reforma de las pensiones de la época de Rajoy, Casado lamentó que todo ello “contrasta con lo que se está haciendo ahora”. “El legado que va a recibir el PP cuando lleguemos al Gobierno es muy distinto” porque “España es el país más afectado por la crisis del Covid-19 y ya había tenido malas políticas económicas antes” por el “despilfarro”.

“Seremos el país de la Unión Europea que más tarde en recuperarse y hemos sido el país del mundo desarrollado que más destrucción de empleo ha tenido con un virus que es global”, indicó Casado cargando contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por “buscar rédito electoral y buscar responsabilidades en otras administraciones” en la gestión de la crisis.

Dicho esto, consideró que “ahora parece un ‘deja vú’ ver a la vicepresidenta Nadia Calviño “mentir sobre las previsiones que tenía ya el INE y que ella conocía”. “Nos hace recordar a lo que hizo Pedro Solbes”, comentó Casado, para quien Calviño “acabará escribiendo un libro como Solbes, reconociendo sus mentiras y tendrá que abandonar el Gobierno antes de que acabe ya con su prestigio o lo que le quede”.

Tras hacer estas consideraciones sobre la gestión del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, Casado volvió a la forma de proceder Rajoy al frente del Gobierno: “Para nosotros es algo que tenemos muy presente y hoy lo vamos a tratar con alguno de sus colaboradores que protagonizaron ese segundo milagro español de nuestra historia”.

De esta forma, agradeció a Rajoy “lo que ha hecho por el PP y por todos los españoles a la hora de buscar empleo, tener mejores servicios sociales, mejor prestigio internacional, y a la hora de dejar un país mejor del que se había encontrado”. Finalmente, Casado tampoco perdió ocasión para ensalzar las políticas de “prosperidad y empleo” que Alberto Núñez Feijóo aplica en Galicia y que calificó de “referencia”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA