Casado pide a Sánchez negociar una ley de pandemias: su “irresponsabilidad cuesta vidas”

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido “desesperadamente” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se siente a negociar para aprobar una ley de pandemias cuanto antes y ha avisado de que su “absoluta irresponsabilidad cuesta vidas”. A su entender, España “no merece este caos”.

En la clausura del acto ‘Europa: retos de la nueva era’ organizado por el PPE para conmemorar el Día de Europa, que se ha celebrado en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, Casado ha afirmado que le “produce mucha pena ver las escenas de aglomeraciones en las calles” tras el fin del estado de alarma el 9 de mayo.

El presidente del PP, recoge Europa Press, ha recalcado que el “único responsable es Pedro Sánchez porque no ha querido aprobar una ley de pandemias” como, según ha dicho, su formación le lleva planteando desde hace un año. El Grupo Popular registró de nuevo hace un mes una proposición de ley en el Congreso para impulsar ese marco jurídico alternativo al estado de alarma.

“Lo digo con pena y con la hemeroteca de nuestro lado porque llevamos desde abril del 2020 diciendo que hay que tener un plan alternativo al estado de alarma y que no se puede gobernar en la excepcionalidad constitucionalidad eternamente, que ningún país lo ha hecho”, ha insistido.

En este sentido, ha señalado que, si no hay “un plan B” para afrontar la pandemia y han pasado “al plan C, del caos” en el que ha “sumido Sánchez” al país, “único responsable es el Gobierno” porque las comunidades “han hecho lo que han podido” y los tribunales superiores de Justicia han hecho «más de lo que debían hacer”. “Y el Tribunal Supremo me imagino que hará más de lo que a él le compete”, ha enfatizado.

Por eso, Casado ha recalcado que “la absoluta irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez cuesta vidas” y ha añadido que España “no merece este caos” que, según ha destacado, “no se ha visto en ningún otro país del mundo”. A su entender, se están viendo aglomeraciones en las calles que pueden provocar contagios y muertos mientras las autonomías “no pueden actuar”.

“Volvemos a pedir desesperadamente que volvamos a una negociación para cambiar la legislación en materia de pandemias. En 15 días se pueden añadir dos líneas al artículo 3 de la Ley Orgánica de 1986 de medidas especiales en materia de Salud Pública para dar un marco en la limitación de movimientos y en el seguimiento de los contactos de contagiados”, ha declarado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA