Casado marca distancias con Fernández Díaz y celebra el archivo de la causa contra Cospedal

Pablo Casado y Teodoro García Egea

El líder del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP ha celebrado la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón sobre la ‘Kitchen’, que ha archivado la causa contra la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal. Asimismo, ha marcado distancias con el que fuera ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al que el magistrado propone juzgar por el espionaje a Luis Bárcenas.

“Está suspendido de militancia”, ha recordado el líder de los populares, Pablo Casado, preguntado sobre la decisión judicial en torno al ex titular del Interior. A continuación, ha destacado que también el juez ha dicho que Cospedal “no tiene ninguna responsabilidad” en este asunto. Esto, ha afirmado, “debería llevar a una reflexión a los partidos que han estado diciendo que no hacíamos nada contra una persona que hoy se ha visto que era inocente”.

Tras esto, ha puesto el foco en Pedro Sánchez. “Yo no tengo nada que ver con Villarejo ni nada que temer”, ha afirmado antes de señalar que “lo que no sabemos es si él tiene algo que temer o que esconder”. “Se lo pregunté en una sesión parlamentaria”, ha recordado el popular, que ha defendido que “debería contestarnos”.

Según el responsable del PP, “esta dirección nacional es honesta, ha erradicado cualquier falta de ejemplaridad que pudiera haber en el pasado, pero Sánchez sigue manteniendo a ministros de los ERE”. En opinión de Casado, el jefe del Ejecutivo está “planteando unas acusaciones sobre un caso en el que tanto él como la fiscal general del Estado tienen mucho que callar, yo no, eso es lo que nos diferencia”.

Asimismo, no ha descartado nuevas actuaciones por parte del partido sobre Fernández Díaz. “Insisto en que los estatutos del PP son claros y actuarán en consecuencia”, ha respondido preguntado sobre una posible expulsión como militante del exministro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA