Casado acusa a Sánchez de ocultar información sobre los fondos europeos

Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva bronca en el Congreso en la primera sesión de control de 2021. El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ocultar el informe el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos por el covid-19. “Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia”, ha exigido el popular. Ante esto el jefe del Ejecutivo le ha llamado a hacer “oposición útil”.

“España no merece un presidente como usted”, ha defendido Casado en el hemiciclo, donde ha cargado contra Sánchez por haber “arrancado” el informe del Consejo de Estado del decreto de los fondos europeos “para ocultárselo a las Cortes”. “Es la primera vez en la historia democrática que hace esto”, ha asegurado el popular, que ha advertido que se trata de un “escándalo que puede anular el decreto”.

Previamente, y respecto a la abstención de Vox en la votación del decreto, el líder del PP ha trasladado al jefe del Ejecutivo que “ha pintado su Frankenstein de verde”. “Tanto sacar la foto de colón y se ha metido en la foto del Capitolio, cualquier día le vemos con cuernos de bisonte”.

“Año nuevo y continúa igual que el año pasado, con la misma mala sombra que proyecta desde que lidera el PP”, ha respondido Pedro Sánchez, que ha reprochado a Casado que no le guste ninguna decisión del Gobierno. “Me pide que dimita Illa, pero también me reprocha que se vaya; me pide que confine, pero también que desconfine”, ha destacado. “No hay quien les entienda”, ha lamentado antes de apuntar que “hasta el señor Abascal le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de estado”.

Dicho esto, ha llamado al popular a hacer “oposición útil, que se note para qué sirven los escaños del PP”, además de “oposición informada”.

“En el Gobierno hacemos política, ustedes aquí hacen el ridículo”

Las acusaciones del PP al Gobierno han protagonizado más preguntas de esta sesión de control. Entre ellas, la del secretario general del partido, Teodoro García Egea, al vicepresidente Pablo Iglesias. “¿Arrancó usted o Carmen Calvo el informe del Consejo de Estado porque advertía de las graves ilegalidades del decreto?”, ha trasladado el popular al dirigente morado, a quién ha pedido que diga “quién dio la orden”.

“¿Dónde está el informe del Consejo de Estado sobre los fondos?”, ha insistido García Egea, que ha llegado a sacar un papel con el siguiente mensaje “¿Informe?”. Algo ante lo que Iglesias le ha preguntado si “no tiene la sensación de estar haciendo el ridículo sacando una tarjetita y haciendo gestos”. “Pero, ¿qué hace?”. Ante esto, el vicepresidente ha terminado su intervención afirmando que “en el Gobierno hacemos política, ustedes aquí hacen el ridículo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA