Cantó defiende su Oficina del Español: “El chiringuito soy yo”

Toni Cantó y Pablo Casado en la presentación de la lista del PP de Madrid. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“El chiringuito soy yo, ya está”. El director de la nueva Oficina del Español creada en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha defendido la puesta en marcha de este órgano y ha afirmado que no hay más estructura que él. El ex dirigente de Ciudadanos ha salido al paso de las críticas vertidas a raíz de su fichaje y de esta oficina y ha dado las gracias a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Cantó ha agradecido “la oportunidad” de “pelear a favor” del español tras trabajar “muchos años para que no se arrincone, para que no se prohíba el español”. Según ha señalado en una entrevista en Antena 3, “ahora me voy a encontrar con una jefa –en relación a Ayuso- y una administración que quieren hacer todo lo contrario”.

Tal y como ha explicado, “me voy a dedicar a identificar todas las oportunidades posibles para promover actos” relacionados con el español. Respecto a esto, ha adelantado que “ya estamos pensando para que el Día de la hispanidad también desfile el español”. Asimismo, ha remarcado que la idea pasa porque “Madrid sea la referencia mundial del lugar a donde ir a aprender español”.

Ayuso, contra el CIS

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha salido en defensa de esta nueva oficina frente a otros organismos con menos utilidad. En concreto, ha apuntado al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

“Si va a ser un organismo dirigido por políticos a lo mejor va siendo hora de darle carpetazo. Tanto que se ofenden con la Oficina del Español, a lo mejor el CIS es menos útil en estos momentos”, ha declarado ante los periodistas, tras inaugurar la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial, recoge Europa Press.

Para Ayuso el departamento de Cantó no es un “chiringuito” porque no lo ha creado expresamente para él. “Sería un chiringuito si yo lo hubiera creado para él, pero yo en todas mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como éste. Lo hice en el inicio del curso universitario hace dos años, en el debate de investidura, en los distintos programas (electorales)… en todas mis intervenciones”, ha sostenido.

Monasterio cree que no es “acertado” el nombramiento de Cantó

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha sostenido que no es “acertado” el nombramiento de Toni Cantó al frente de la Oficina del Español y que no le hace “ningún favor”, además de expresar que es “una pena”.

“Me gustaría saber qué hacemos con una Agencia de Turismo en el Ayuntamiento y otra Agencia de Turismo en la Comunidad compitiendo con la del Ayuntamiento”, ha afirmado la portavoz de Vox.

En esta línea, ha criticado que se cuente con seis entes distintos que “promueven lo mismo” y que se pagan con los impuestos de los madrileños, a la vez que ha defendido que se deben de “unificar y cerrar entes”, además de dejar de crear nuevos departamentos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA