Canadá y Australia acuerdan que las grandes empresas de internet paguen regalías a los medios

Google

Google

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su par de Australia, Scott Morrison, coincidieron en la necesidad de asegurar que las grandes compañías de internet tengan que compartir más equitativamente sus ganancias con medios y autores locales, informó el martes la oficina del funcionario canadiense en un comunicado.

«Los primeros ministros destacaron la creciente cooperación entre Canadá y Australia en la regulación de las plataformas virtuales. Ambos coincidieron en continuar coordinando esfuerzos para (…) asegurar que las ganancias de los gigantes de internet sean compartidas de manera más justa con autores y medios», consigna el texto.

Tanto Trudeau como Morrison prometieron hacer que las grandes firmas de internet, como Facebook, paguen más a los autores y medios locales, que protestan por lo poco que reciben de estas empresas gigantes, que permiten compartir sus contenidos sin otorgar beneficios a quienes los crearon.

La semana pasada Facebook quitó de su plataforma todas las publicaciones de medios australianos e incluso de páginas web del Gobierno, en momentos en que el parlamento local vota una ley para que la empresa pague más regalías por permitir compartir determinados contenidos.

El Gobierno australiano calificó de «equivocada» la decisión de la empresa.

En el último tiempo Facebook limitó el flujo de contenido de medios que aparece a los usuarios en Canadá, Brasil e Indonesia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish