Booking.com se compromete a presentar sus ofertas y precios de acuerdo con la legislación europea de consumo

Booking
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Booking.com se ha comprometido a realizar cambios en la forma de presentar las ofertas, descuentos y precios a los consumidores, de acuerdo con los requisitos de la legislación de consumo de la Unión Europea.

El comisario europeo de Justicia y Consumidores, Didier Reynders, considera «vital» que empresas como Booking.com cumplan con sus responsabilidades, asegurándose de que los sistemas de reserva de alojamiento online «estén libres de técnicas manipuladoras», como ocultar el patrocinio en el ranking, presionar indebidamente a los usuarios con el tiempo o falsear los descuentos.

«Todas las empresas deben cumplir con los estándares de la ley de consumo si quieren hacer negocios en la Unión Europea», ha remarcado el comisario.

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor (CPC), bajo el liderazgo de la Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados (ACM), evaluaron los compromisos que Booking.com propuso, tras los contactos mantenidos durante el último año.

Las autoridades confían en que los compromisos harán que las prácticas de la empresa se ajusten a los requisitos de la legislación de la Unión Europea en materia de consumo.

COMPROMISOS ADOPTADOS POR LA EMPRESA

Antes del próximo 16 de junio de 2020, la empresa se ha comprometido a dejar claro a los consumidores que cualquier declaración como «última habitación disponible» se refiere únicamente a la oferta de la plataforma.

Además, ha asegurado que no presentarán una oferta como limitada en el tiempo si el mismo precio sigue estando disponible después y que aclararán cómo se clasifican los resultados y si los pagos realizados por el proveedor de alojamiento a Booking.com han influido en su posición en la lista de resultados.

Otro de los compromisos adoptados por la plataforma es asegurarse de que está claro cuándo una comparación de precios se basa en circunstancias diferentes y no presentar esa comparación como un descuento. Además, han recalcado que se cercionarán de que las comparaciones de precios presentadas como descuentos representan un ahorro real.

Asimismo, se han comprometido a mostrar el precio total que los consumidores tendrán que pagar de una manera clara y a indicar claramente si un alojamiento es ofrecido por un anfitrión privado o un profesional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA