Bankinter retoma el payout del 50% una vez finalizado el veto del BCE a los dividendos

Bankinter

Bankinter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado abonar el próximo 1 de octubre a los accionistas del banco el primer dividendo correspondiente a los resultados del primer semestre de 2021, excluyendo la plusvalía generada por la segregación de Línea Directa, por un importe bruto de 0,1332 euros por acción (0,1079 euros de importe neto).

La entidad distribuye a sus accionistas en este primer pago con cargo al presente ejercicio un importe íntegramente en efectivo de 119,78 millones de euros, un 168% más que el importe distribuido con cargo a todo el ejercicio de 2020, que fue de 44,72 millones de euros.

Bankinter retoma, de esta forma, su tradicional retribución al accionista, una vez derogada, a partir del 1 de octubre, la Recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el BCE.

En un comunicado, la entidad señala que considera que la sólida situación de la entidad en términos de capital, solvencia, rentabilidad y calidad de activos, que quedaron acreditados en las últimas pruebas de esfuerzo realizadas en julio por la EBA, le permiten volver a un pay out del 50%.

Según los resultados de este ejercicio de resiliencia al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en cooperación con el Banco Central Europeo (BCE) y la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), sometió a los principales bancos del continente, Bankinter se situaría como el banco español con menor impacto en su solvencia ante un hipotético escenario macroeconómico adverso y el tercero con menor impacto entre todas las entidades europeas analizadas.

En el primer semestre de 2021, Bankinter obtuvo un beneficio neto recurrente, excluyendo la plusvalía por la operación de Línea Directa, que se destina a reservas. Este resultado ordinario fue de 244,5 millones de euros, un 124,1% superior al del primer semestre de 2020, con fuerte impulso de la actividad comercial.