Primarias del PP

Aznar evita ‘mojarse’ sobre el Congreso del PP: “No voy a hacer como Zapatero”

El expresidente del Gobierno ve “absolutamente indispensable” que el PP forme parte de la refundación del centroderecha.

José María Aznar, expresidente del Gobierno
José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha puesto de perfil en la batalla que mantienen Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría por el liderazgo del PP, cuyo desenlace se conocerá este sábado cuando los compromisarios voten en el congreso del partido. El máximo responsable de la Fundación FAES ha evitado posicionarse por uno de los candidatos. Y lo ha hecho, de paso, enviando un dardo a José Luis Rodríguez Zapatero.

No voy a posicionarme como ha hecho Rodríguez Zapatero”, ha afirmado Aznar, que ha recordado que el también expresidente del Gobierno sí se ha tomado partido por Soraya Sáenz de Santamaría. “Dije que iba a estar al margen del Congreso”, ha insistido en declaraciones a los medios en un acto en Málaga en el que ha defendido que se mantendrá firme en esta posición.

“No voy a hacer como ha hecho mi sucesor en la Presidencia del Gobierno, el señor Rodríguez Zapatero, que ha manifestado su clara preferencia por uno de los candidatos, en esta ocasión, por la candidata”, ha asegurado Aznar. Para el responsable de FAES el proceso en el que está inmerso el PP es una buena oportunidad para que la formación conservadora forme parte de la “refundación del centroderecha nacional” que, en su opinión, es “absolutamente indispensable”.

En las filas populares muchos ven a Casado como la opción preferida por Aznar, aunque este último no lo haya manifestado públicamente. Precisamente, este último ha anunciado esta mañana que si sale elegido Presidente del PP su intención pasa por tener “muy cerca” a Alberto Núñez Feijóo. Para el aspirante a suceder a Mariano Rajoy el presidente de la Xunta es “patrimonio nacional” del partido.

Más información