Ayuso, sobre Telemadrid: “Un servicio público sin público no es un servicio, sino un negocio de cuatro”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asamblea de Madrid echa a andar y con ello la reforma del PP de Radio Televisión Madrid (RTVM), una iniciativa que se aprobará gracias a la abstención de Vox. Supone, en la práctica, el asalto del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso al ente autonómico. Algo que la propia presidenta ha defendido en la Cámara por cuestiones de audiencia.

“Un servicio público sin público no es un servicio, sino un negocio de cuatro”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional, que ha defendido que “es mi misión como gestora garantiza el futuro, la audiencia y la calidad de Telemadrid y Ondamadrid y por eso reformamos una ley en el legislativo”.

Isabel Díaz Ayuso respondía así a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, que ha recriminado a la popular que tras hablar de libertad durante la campaña al 4M “la primera ley que nos trae es para tomar el control por completo de Telemadrid”. En su opinión, su objetivo pasa por hacer de la cadena “un chiringuito”. “Teleayuso, aló presidenta, como lo quiera llamar”, ha asegurado.

La dirigente morada ha remarcado que “en estos cuatro años en los que ha estado libre de sus injerencias Telemadrid ha demostrado que funciona”. Una muestra de ello es que ha crecido la audiencia. “Quiere una televisión títere que legitime sus mentiras”, ha insistido Alonso, que ha censurado que pretenda convertir el ente en “un gabinete de comunicación más al estilo de su mentora, la señora Aguirre”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha apuntado que “han pasado seis años desde la última ley” al respecto y ha destacado que se ocupa “de un ente público que cuesta casi dos zendales por legislatura”. Además, ha alegado que su consejo “no representa la voluntad de los ciudadanos en las urnas”.

Crecimiento del 24% de la audiencia

Pese a los motivos alegados por Ayuso, Telemadrid ha cerrado la temporada con un crecimiento del 24% en su audiencia. “La información es la base del servicio público y nuestros informativos y programas de actualidad crecen en 2020-2021 a un ritmo del 24%”, afirmó el pasado día 1 el director general de RTVM, José Pablo López.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA