Ayuso se lanza a por Telemadrid y pone en marcha un plan para tumbar a la dirección

Enrique Ossorio, portavoz de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telemadrid, en la diana del PP. Tras las últimas decisiones de la Comunidad de Madrid sobre el ente autonómico –excluyendo al mismo de la realización de varios actos institucionales-, ahora el Gobierno de Ayuso quiere acabar con la actual dirección. El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea una proposición de ley para modificar la norma que regula Radio Televisión Madrid, que data del año 2015. Y lo hace después de que Vox pidiera su cierre en el debate de investidura.

Los populares, con esta iniciativa, se ‘estrenan’ en la nueva legislatura. Es la primera proposición de ley que presentan en la Cámara y contempla cambiar al director del ente público cada cuatro años, no renovables. Actualmente en el cargo está José Pablo López. Durante el tiempo que se nombre al nuevo, el Consejo de Gobierno elegirá un administrador provisional. Este último, ratificado por la Asamblea por dos tercios en primera votación y mayoría absoluta en la segunda, según ha adelantado ABC.

La proposición, ha explicado Enrique Ossorio, portavoz de la Comunidad y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, busca cambiar la norma de 2015, ya que en estos “seis años después hemos visto que hay serias disfuncionalidades y rigideces”. El PP ve oportuno modificar la legislación y el modo de elección parlamentaria de órganos rectores del mismo. ¿El objetivo? “Evitar que minorías parlamentarias puedan impedir la renovación de estos órganos, que es lo que está sucediendo”, ha señalado el mencionado Ossorio.

Tal y como ha apuntado, en la actualidad el Consejo de Administración del ente “no están representados dos tercios de la Asamblea de Madrid”. No está ni PP ni Vox ni Más Madrid. Solo PSOE, Podemos y Ciudadanos. Una situación que buscan cambiar los de Ayuso. Además del mandato del actual director general y del propio Consejo, también quiere modificar el modo de elección de los miembros del Consejo de Administración, “reservándose a los grupos parlamentarios”. Ahora, ha expuesto, hay miembros propuestos por organizaciones sociales y profesionales relacionadas con sector.

Por otro lado, Enrique Ossorio ha aludido a deficiencias en la gestión económica de Telemadrid y a la ausencia de elecciones sindicales en la última década.

Para impulsar todos estos cambios el portavoz de la Comunidad ha dado por sentado que su partido, el PP, habrá hablado al respecto con otros grupos, como el de Vox. Precisamente, los de Rocío Monasterio ya dejaron claro hace unos días que querían que el ente cerrara.