Nuevo golpe de Ayuso a Telemadrid: excluida de la retransmisión de la toma de posesión

Telemadrid

Estudios de Telemadrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nuevo golpe del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a Telemadrid. El Ejecutivo regional, según denuncia CCOO, ha encargado la realización y producción de la señal Pool de los actos institucionales de toma de posesión de la presidenta autonómica a una empresa privada “contratada exclusivamente para ello”. La exclusión de la televisión pública se suma a lo sucedido con la cobertura del 2 de Mayo.

“Esta noticia”, afirma el mencionado sindicato, “supone, de facto, profundizar en un modelo de privatización iniciado con la cobertura de la señal” sobre los mencionados eventos que se realizaron hace ahora mes y medio.

El Comité de Empresa ha expresado su malestar por una decisión que supone el incumplimiento de la Ley 8/2015 de creación de RTVM que encomienda, en su artículo 2, el servicio público audiovisual a la radio Televisión Pública madrileña. También incumple, expone CCOO, el artículo 19 de la Carta Básica: “RTVM realizará el seguimiento y cobertura informativa de la actividad político-institucional del Gobierno y de la Asamblea de la Comunidad de Madrid… con especial atención a los actos oficiales más importantes y significativos”.

Los representantes de los trabajadores lamentan que la nueva legislatura “comience como finalizó la anterior”. Es decir, cuestionando “el servicio público esencial que presta RTVM”. Por ello, el Comité de Empresa hace un llamamiento “a la responsabilidad de quienes, con estas decisiones, siguen generando incertidumbre y preocupación en los trabajadores y trabajadoras que vienen realizando este tipo de coberturas desde siempre”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA