Ayuso respalda a Almeida ante el ‘caso mascarillas’: “Pondría la mano en el fuego por el alcalde”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cierra filas con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la polémica desatada por el ‘caso mascarillas’. La dirigente autonómica ha sido clara al afirmar que “pondría la mano en el fuego” por el regidor de la capital.

“¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida? ¿Usted condena la estafa de los comisionistas? ¿Usted embargaría los Ferraris?”. Estas han sido las preguntas que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha lanzado a la presidenta autonómica en el pleno de este jueves en la Asamblea.

Antes, García ha criticado que los populares “han sembrado esta comunidad de la ley ‘tonto el que no pille’ y han cosechado buitres de todo tipo de pelaje”. Sin embargo, ha apuntado, “lo grave no son solo los comisionistas, sino el caldo de cultivo en el que comisionistas, hermanos, primos, sinvergüenzas y granujas se mueven como peces en el agua”. Algo que ha calificado como “comisioncracia”.

“No nos extraña que el señor (Gerard) Piqué dijera que tenía envidia de Madrid, porque han convertido Madrid en un paraíso de sinvergüenzas como él”, ha lamentado.

La portavoz de Más Madrid ha hecho un símil con un chiste: “Se abre el telón y aparece un gobierno del PP , se cierra el telón, la gestión del telón se da a una empresa amiga, hay un comisionista que se lleva 20% del telón ‘pa la saca’, el resto del telón se cae, a cargo de la función ponen a Toni Cantó, la función se la llevan a Arabia Saudí por un ‘par de palos’, el teatro se vende a un fondo buitre, aparece un sumario judicial que se llama ‘caso Telón’, la culpa es de la oposición o de la Fiscalía porque es de izquierdas”. “La película se llama libertad”, ha asegurado.

Ante esto, Ayuso ha sostenido de manera tajante que apoya al alcalde. “Pondría la mano en el fuego” por el regidor de la capital, ha remarcado, tras lo que ha arremetido contra Mónica García por sus constantes críticas.