Ayuso reorganiza su Gobierno tras cesar a los consejeros de Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a algunos de sus consejeros.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reorganizado su Gobierno tras firmar el decreto de disolución de la Asamblea y de convocatoria de elecciones anticipadas. Asimismo, tras cesar al vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, y al resto de consejeros de Ciudadanos.

Se trata, detalla la Comunidad en una nota, de Manuel Giménez (responsable de Economía, Empleo y Competitividad), Javier Luengo (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad), Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras), Eduardo Sicilia (Ciencia, Universidades e Innovación) y Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo).

Los miembros del Consejo de Gobierno que permanecen asumirán las competencias “que quedan repartidas de la siguiente manera”. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, se ocupará de las laboras delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia. “No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal”, afirma en el mencionado comunicado.

Por su parte, la Portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, suma la cartera de Economía, Empleo y Competitividad; mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Por último, el titular de Vivienda y Administración Local, David Pérez, será también responsable de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Enrique López y Paloma Martín, respectivamente, se mantienen con las competencias que tenían hasta ahora.

“Tanto el decreto de la presidenta con la convocatoria de elecciones como los de los ceses con la designación de los suplentes se publicarán este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”, detalla el Ejecutivo regional.