Ayuso rompe con Ciudadanos y convoca elecciones anticipadas el 4 de mayo

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Habemus elecciones en Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto la Asamblea y ha convocado comicios para el 4 de mayo. Y lo ha hecho, ha asegurado, para frenar una posible moción de censura, como la registrada por Ciudadanos y el PSOE en Murcia. Ante esta amenaza, la popular ha decidido romper con los naranjas y llamar a las urnas. “Quiero que sean los madrileños los que elijan entre socialismo o la libertad”, ha afirmado.

El terremoto político desatado en Murcia ha llegado hasta Madrid. Es más, se ha multiplicado con creces. Ayuso, en una declaración institucional, ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas. “Me he visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura”, ha explicado.

Según ha señalado, la Comunidad necesita un Ejecutivo “estable” y esto no es posible en las “actuales circunstancias”. “Después de lo visto y leído si no tomo esta decisión”, ha alegado, naranjas y socialistas habrían registrado una moción contra ella y causado “el desastre” en Madrid.

No me puedo permitir que Madrid se pare ahora”, ha defendido la popular, que ha dejado claro que “no puedo aceptar que suban los impuestos” o “que entren a adoctrinar en los colegios”. “No puedo permitir que Madrid pierda su libertad, por eso, pongo mi cargo a disposición de madrileños”, ha reiterado Ayuso, que ha anunciado que los comicios serán el martes 4 de mayo.

Tal y como ha sostenido, “quiero poner en manos de madrileños su futuro, no quiero que se lo arrebaten en los despachos sin que ellos hablen en las urnas”. Dicho esto, y antes de dar por concluida su declaración, ha defendido que sean los ciudadanos “los que elijan entre socialismo o la libertad”.

Aguado carga contra Ayuso: “Rompe con el acuerdo de Gobierno”

Previamente, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad, Ignacio Aguado, había desvelado que habrá elecciones anticipadas. “La presidenta ha decidido dimitir de sus funciones convocando elecciones anticipadas”, ha afirmado Aguado, que ha criticado que “de facto rompe con el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos”. Según ha lamentado, “es la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace año y medio asumiera la Presidencia”.

“Un jarro de agua fría para millones de madrileños que veían en este Gobierno una buena manera de hacer política”, ha continuado el dirigente naranja, para quien se trata de un “capricho personal y electoral inducido por su entorno”. “Es realmente una pésima noticia”, ha reiterado el vicepresidente. Y es que, ha desligado la situación en Murcia, en la que se ha presentado una moción contra el PP, a la de Madrid.

Para Ignacio Aguado se vuelve “a anteponer sus intereses electorales por encima del general”, y ha recriminado a Isabel Díaz Ayuso que revista esta decisión con “excusas”. “La situación en Murcia se entiende en clave de Murcia”, ha sostenido el ‘número dos’ de la Comunidad, que no ha descartado que Vox haya tenido algo que ver.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish