Ayuso recurre al ‘y tú más’ para defender el nuevo cargo de Cantó

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del fichaje de Toni Cantó, que estará al frente de la “Oficina del Español” de la región, ante las críticas que han aparecido. Y lo ha hecho, recurriendo al tradicional ‘y tú más’.

“Veo a la izquierda de los 23 ministerios, de las embajadas independentistas, los precios de la luz históricos o el Falcon”, ha afirmado desde su cuenta de Twitter, “escandalizarse por una oficina en fomento de la industria y el potencial económico y cultural del español”. Algo tras lo que ha presumido de que el nuevo ejecutivo regional pasa de 13 a 9 consejerías.

Asimismo, durante una jornada organizada por El Economista, ha destacado la importancia del nuevo órgano que encabezará Cantó. “La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo, y que tiene un potencial extraordinario que debemos saber explotar”, ha asegurado. Ante esto, la Comunidad “se compromete a promocionar nuestro idioma dentro y fuera de España, a reforzar su prestigio y conocimiento en las escuelas y a velar por su futuro en el mundo digital del siglo XXI”.

“Porque nuestro idioma no es sólo un patrimonio cultural de valor incalculable”, ha recordado, “también es un motor económico que debemos aprovechar en este momento tan decisivo”.

Desde el entorno de la presidenta se ha incidid, además, en que Ayuso llevaba tanto en su programa electoral de 2019 como de 2021 su compromiso de fomentar el estudio del español como segunda línea de negocios en el mundo.

Una ex diputada de Cs y un exalto cargo de la época de Aznar

Además de Toni Cantó la presidenta regional ha situado al frente de la Dirección General de Servicios Sociales a la exdiputada de Ciudadanos Patricia Reyes. Asimismo, ha incorporado como viceconsejero de empleo a Alfredo Timermans, que trabajó con José María Aznar en la Moncloa y más recientemente en el grupo del PP en el Congreso de los Diputados.

Este último ha ocupado el puesto de director general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno, subdirector de Gabinete y secretario de Estado de Comunicación durante un periodo del Gobierno de Aznar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA