Ayuso coloca a Toni Cantó en una nueva “Oficina de Español”

Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó en un acto de la campaña del 4M. (Foto: PP de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Novedades en la estructura de la Comunidad de Madrid. La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, va a contar con Toni Cantó en las filas de su ejecutivo. El que fuera dirigente de Ciudadanos va a estar al frente de la nueva “Oficina del Español”. Un órgano dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Marta Rivera de la Cruz.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado en su reunión de este miércoles la creación de la Dirección de área de la “Oficina del Español”, de la que se ocupará Cantó. Es decir, será el responsable de un departamento nuevo. No existía hasta ahora.

Entre los objetivos de esta oficina, detallan desde el ejecutivo, está la promoción de la región “como capital europea del español”, entre otras cosas. Por ahora se desconoce el número de personas que formarán parte de este órgano.

“Un chiringuito ‘ad hoc’”

Las reacciones al anuncio no se han hecho esperar. Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha censurado la creación de un puesto para Cantó. “Esto es un chiringuito ‘ad hoc’ para aquella persona que siempre se estaba quejando de los chiringuitos y a costa del dinero de todos los madrileños y madrileñas”, ha criticado en un vídeo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha destacado en sus redes sociales que “puede que Madrid no tenga playa como Valencia, pero a Cantó ya le han abierto un chiringuito para que se sienta como en casa”.

La alusión a esto último –al chiringuito- ha sido la más repetida por parte de dirigentes políticos tras conocerse el fichaje.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA