Ayuso recula sobre el Rey tras las palabras de Casado: “No es cómplice de nada”

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida en la manifestación contra los indultos. (Foto: PP)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP quiere pasar página a la polémica desatada por las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso este domingo sobre Felipe VI y los indultos a los presos del ‘procés’. Tras las palabras de Pablo Casado corrigiendo a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid esta última también ha rectificado lo dicho. “El Rey no es cómplice de nada”, ha afirmado la popular.

“Toda la culpa recae en el presidente de Gobierno que está deteriorando gravemente todas las instituciones en su propio beneficio”. Así lo afirmó ayer por la tarde Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid ante el revuelo desatado por sus palabras antes de la manifestación en la Plaza de Colón. Antes de sumarse a esta protesta lanzó las siguientes preguntas: “¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?”.

Ante la polémica de estas declaraciones la presidenta madrileña incidió ayer en que la responsabilidad es únicamente de Pedro Sánchez, que está haciendo con los indultos algo “indigno y una humillación para todos los españoles”. “Está tomando una decisión contra el Estado de Derecho, el Supremo y el Tribunal sentenciador, premiando el delito”, defendió Ayuso.

“Mi preocupación es que esta decisión va a llegar a la mesa del jefe del Estado, y el Rey fue la voz y la esperanza de todos los españoles el 3 de octubre. Y me duele, es una opinión personal, el compromiso al que le van a someter”, destacó.

Para la responsable de la Comunidad el monarca “no es cómplice de nada” y “toda la culpa, que conste, recae en el presidente de Gobierno, que está deteriorando gravemente todas las instituciones del Estado en su propio beneficio y la imagen internacional de España”.

“Frente a los que de manera torticera llevan años diciendo barbaridades sobre la monarquía o intentando eclipsar la autoridad del Rey, mi gobierno y el futuro gobierno, la Comunidad de Madrid, siempre van a defender la igualdad de todos los españoles ante la ley, su soberanía, la Constitución, las instituciones, la concordia y, por supuesto, la figura del Rey”, remarcó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA