Ayuso reconoce la dificultad de comprar una casa: “En Madrid se ha disparado la vivienda”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid tiene un problema con la vivienda. Y así lo reconoce hasta la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que afirma que “cada vez se está poniendo más difícil” comprar una casa. “En Madrid se ha disparado la vivienda”, señala la dirigente autonómica, que vive de alquiler, aunque adelanta que “esto se va a acabar”.

Ayuso, en declaraciones a ‘Yo Dona’, señala que lleva 20 años viviendo de alquiler y admite que le hace ilusión comprar una vivienda. No obstante, apunta, “me falta tiempo, y cada vez se está poniendo más difícil”. Y es que, según la presidenta autonómica, “en Madrid se ha disparado la vivienda”.

“Lo digo como un ciudadano más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos”, continúa la popular, que remarca que se independizó con 22 años. “Me alquilé una habitación por 400 euros con un sueldo de 600”, señala. Dicho esto, Ayuso admite que “la evolución del precio de la vivienda en Madrid me preocupa porque frena la emancipación juvenil y provoca la expulsión de la clase media del centro de la capital, que ha de evitar convertirse en una franquicia sin sustancia como le ocurre a muchas ciudades internacionales”.

Más allá del problema inmobiliario que azota Madrid, la popular desvela que Pablo Casado y ella “no hemos vuelto a hablar desde que pasó todo aquello”, en alusión a la crisis que se desató en el seno del PP y que acabó con la salida del líder de la formación.

Asimismo, niega que quiera aspirar a La Moncloa. “Es que yo ya estoy en lo más alto”, responde al respecto. En su opinión, “no puede haber algo más alto que la Comunidad de Madrid”. “El cariño que me da la gente cuando viajo por toda España es inmenso y eso demuestra que presido la región capital, la de todos los españoles y la de todos los ciudadanos del mundo que vienen a vivir de una manera determinada”, asegura. Para Ayuso “no puedes aspirar en esta vida a llegar a algo más”.