Ayuso rechaza prohibir fumar en terrazas y plantea que las empresas vacunen a sus empleados

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rotundo rechazo de la Comunidad de Madrid a la posibilidad de prohibir fumar en terrazas de bares y restaurantes. “Vamos a dejar en paz a la gente que bastante normativa hay”, ha afirmado la presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre la propuesta del Ministerio de Sanidad. Tras más de un año de pandemia de Covid-19, ha defendido, no hay que “meter más reglamento para confundir a los ciudadanos”. Asimismo, ha planteado que las empresas acudan a los mercados a comprar vacunas para sus trabajadores.

“A estas alturas cualquier idea sanitaria nueva que encima no esté avalada por un comité de expertos es una ocurrencia”, ha respondido preguntada al respecto en un acto en Valdebebas. Ayuso ha abogado por “dejar en paz a la gente” y ha criticado la excesiva normativa. En su opinión, “se están vulnerando muchos derechos bajo un paraguas de estado de alarma, que dentro de poco puede acabar en muchos tribunales”.

Según ha señalado, “que un ciudadano no se pueda confinar donde considera, que no pueda ir a su segunda vivienda o que una persona mayor vacunada no pueda ir a su pueblo empieza a rozar lo abusivo”. Por tanto, ha pedido no imponer nuevas medidas, como la relativa a fumar.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa que las empresas puedan adquirir sus propias vacunas. Ayuso ha planteado que las compañías puedan vacunar a sus trabajadores para, de esta manera, “ir despejando el sistema sanitario”. “Primero seré arduamente criticada y después se me dará la razón”, ha vaticinado la popular, que ha recordado sus propuestas para controlar el aeropuerto de Barajas o sobre los test de antígenos.

“No veo mal que las empresas, fuera de España, en los mercados, no en detrimento de la sanidad pública, empiecen a comprar vacunas”, ha manifestado Ayuso. “Todos los países acabarán comprando por su cuenta, porque es la única manera de salir adelante”, ha avisado la dirigente autonómica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish