Ayuso “reactiva” el Isabel Zendal para trasladar pacientes ante la presión asistencial

La Comunidad de Madrid anuncia que habilitará camas de forma progresiva en el Pabellón 1 del centro.

    Hospital Enfermera Isabel Zendal

    La Comunidad de Madrid “reactiva” el Hospital Enfermera Isabel Zendal. La Consejería de Sanidad va a comenzar este viernes el traslado de pacientes al centro ante “los picos asistenciales debido a la circulación del virus de la gripe y otras enfermedades respiratorias”.

    Así lo ha anunciado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha explicado en una nota que se habilitarán camas en el Pabellón 1 del hospital “en función de las necesidades y que se podrán incrementar de forma progresiva”. Asimismo, la coordinación de los traslados se realizará con el SUMMA 112.

    Actualmente el centro cuenta con 187 profesionales de distintas categorías, ha detallado el departamento de Sanidad.

    “Cabe recordar que el Servicio Madrileño de Salud, en el marco de su Plan de Invierno, ha reforzado desde el pasado mes de diciembre los hospitales públicos con más de 1.300 profesionales sanitarios para hacer frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias”, ha recordado la Comunidad, que ha incidido en que a “este incremento de plantilla” se suma “las cerca de 350 contrataciones también autorizadas en el Área de Pediatría ya desde finales de noviembre por el aumento de casos de bronquiolitis en niños”.

    Esta decisión se produce tras las imágenes estos días de colapso y caos en las urgencias en algunos hospitales de la región, como el de La Paz.

    Más información