Ayuso multiplica por cinco los fondos públicos para becar a alumnos de Bachillerato en centros privados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid dispara los fondos públicos que destina a la educación privada. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que incrementa en 35 millones de euros su presupuesto para becas de Bachillerato y de FP de Grado Medio en estos centros, etapa que no es obligatoria. En concreto, destinará 43,5 millones a este programa de cheque escolar, lo que se traduce en multiplicar por cinco la partida del actual curso.

Así lo detalla en una nota enviada a los medios de comunicación en la que señala que el Ejecutivo regional “aumentará el próximo curso 2022/23 en más de 12.000 los beneficiarios de sus Becas de Bachillerato”. También, continúa, “estrenará unas nuevas ayudas dirigidas a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio en centros privados”. “El objetivo es reforzar la libertad de elección de centro y facilitar la igualdad de oportunidades, pilares básicos del sistema educativo madrileño, en unos estudios que son gratuitos en todos los institutos públicos de la región”.

Para ello, da cuenta el Gobierno de Ayuso, las becas de Bachillerato “pasarán de los 2.861 beneficiarios actuales a 15.130 y su cuantía, ahora de hasta 3.000 euros, también crecerá un 25% durante la próxima convocatoria”. Y todo tras multiplicar por cinco el presupuesto: será de 43,5 millones de euros frente a los 9 millones de la inversión en el actual curso.

Respecto a las ayudas para los estudios de Formación Profesional de Grado Medio, contará con más de 2,4 millones y la previsión de la Comunidad es que beneficie a alrededor de 1.100 alumnos, “cerca” del 20% del total en estos centros.

Tanto para la beca de Bachillerato como para las ayudas de FP se ha establecido un límite máximo de renta per cápita de 35.913 euros.

“El Ejecutivo autonómico ha acordado crear las de Formación Profesional de Grado Medio para fortalecer la oferta de estas enseñanzas, favorecer el acceso a una cualificación y al empleo y garantizar que los jóvenes puedan proseguir con el itinerario educativo que pueda conducir a un Grado Superior”, expone en la mencionada nota.