Ayuso choca con Génova e insiste en la ilegalización de Bildu: “Es ETA”

Ayuso choca con Génova e insiste en la ilegalización de Bildu: “Es ETA”

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que la formación vasca “no son los herederos de ETA” sino que “es ETA”.

ayuso 4

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en que EH Bildu debe ser ilegalizada ante la polémica por la presencia de condenados en sus listas a las elecciones del 28 de mayo. La candidata del PP a la reelección se ha mostrado partidaria de instar la ilegalización de la formación vasca a través del artículo 11 de la Ley de Partidos. En su opinión, se debería “intentar” pese a que la dirección del PP no contemple esa vía. Asimismo, ha afirmado que Bildu “no son los herederos de ETA” sino que “es ETA”.

“Creo que se puede revisar y deberíamos intentarlo”, ha afirmado Ayuso en un desayuno informativo organizado por Europa Press al ser preguntada por la posición de la dirección que lidera Alberto Núñez Feijóo sobre la ilegalización de esta formación. En Génova creen que “brindis”, los “justos”.

La presidenta madrileña ha justificado promover esa ilegalización alegando que esa formación “ha ido mutando con diferentes collares a lo largo del tiempo”. Según ha añadido, ella ha estado “viendo” la Ley de Partidos y el artículo 11 permite “instar al Congreso y al Senado” mediante votación para instar al Gobierno, que “no se puede negar”, a que inicie los trámites en la sala competente del Tribunal Supremo.

Dicho esto, ha cargado contra Pedro Sánchez. “Nunca, en los 46 años de democracia, un presidente del Gobierno había caído tan bajo. Porque vivir sometido al crimen y al silencio es la mayor indignidad”, ha asegurado. Para Ayuso el jefe del Ejecutivo “no rompe con Bildu” y estamos ante “un asalto al poder consentido por Sánchez (otro más) de quienes ni se arrepienten ni renuncian al plan totalitario de la ETA”. Un plan que pasa, ha detallado, por “la secesión del País Vasco, la anexión de las provincias y regiones limítrofes del resto de España y de Francia, y la imposición de un régimen totalitario basado en la ley del silencio y del miedo allí donde gobiernen”.

“No van a parar. Además de los 379 crímenes sin resolver, ETA está viva, está en el poder, vive de nuestro dinero, mina nuestras instituciones, quiere destruir España, privar a millones de españoles de sus derechos constitucionales, y provocar una confrontación”, ha criticado. En su opinión, “Bildu no son los herederos de ETA; es ETA. Es Herri Batasuna, Batasuna, Partido Comunista de las Tierras Vascas, Amaiur, Sortu… Son los mismos”.

Ante esto, ha señalado que “es hora de que calibremos la amenaza”. “O reaccionamos, o después será demasiado tarde”, ha advertido.

Más información