Ayuso inaugurará el hospital Isabel Zendal el 1 de diciembre e invita a Illa

Hospital Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Hospital Enfermera Isabel Zendal ya tiene fecha para su inauguración. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el nuevo hospital de pandemias levantado en Valdebebas abrirá sus puertas el próximo 1 de diciembre. Un acto al que ha invitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Tal y como tuve la ocasión de informarte en nuestra conversación telefónica del pasado día 20, me gustaría poder contar con tu presencia, traslada este martes la responsable autonómica a Illa en una carta en la que desvela el día de la inauguración de uno de los módulos de este hospital. Según los planes de la Comunidad, se pondrá en marcha solo una parte del Isabel Zendal, que cuenta con 240 camas y 16 de UCI y 32 de cuidados intermedios. El resto, tendrá que esperar.

Tal y como destaca la propia Ayuso en la mencionada misiva, “se trata de un centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará listas de esperas”. Además, la presidenta madrileña ya ofreció sus instalaciones como almacén principal de la vacuna contra el covid-19 que venga a España debido, entre otras cosas, a proximidad al aeropuerto de Barajas.

“Estaré encantada de contar con tu asistencia en tan señalado día”, asegura, que queda a la espera de la respuesta de Illa.

Tras conocerse la fecha de la inauguración, queda todavía por saber si el Gobierno regional ha logrado encontrar 669 sanitarios voluntarios con los que poner en marcha una parte de este centro hospitalario. El proceso de adscripción terminó este domingo y la Comunidad aún no ha desvelado cuántos han manifestado su deseo de querer trabajar en el Isabel Zendal. Este miércoles hay una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que, según denuncia AMYTS, esta cuestión no aparece ni en el orden del día. Para el sindicato médico el Gobierno de Ayuso “oculta” información al respecto.

Mientras tanto, sí que se van conociendo las primeras adjudicaciones relativas a este hospital, como la de Ariete Seguridad, empresa propiedad de la familia de Silvia Cruz Martín, que fue primera teniente de alcalde de Alcorcón hasta 2017, cuando dimitió. La compañía recibirá por prestar el servicio de seguridad 808.198,59 euros, impuestos incluidos. Asimismo, Telefónica y El Corte Inglés han logrado los contratos de todo aquello que tiene que ver con las comunicaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA