Ayuso exige un giro en el PP y abre la puerta a un congreso extraordinario: “Nos estamos desangrando”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor en Boadilla del Monte. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no da por cerrada la crisis en el seno del PP ha exigido un “giro absoluto” del partido “por el bien de España”. “La situación es insostenible, cada día que pasa vamos a peor, nos vamos desintegrando”, ha asegurado la dirigente autonómica, que ha abierto la vía a la celebración de un congreso extraordinario en el partido.

Ayuso ha retomado este lunes su agenda de actos institucionales tras el choque que la semana pasada mantuvo con la dirección nacional del PP, y, en especial, con Pablo Casado. Y lo ha hecho para incidir en este tema. “Como denuncié la semana pasada estoy sufriendo un cruel ataque político donde se me ha negado la presunción de inocencia y donde han pretendido implicarme en corrupciones y malas prácticas”.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la nueva Biblioteca Princesa Leonor de Boadilla del Monte, que ha aprovechado también para enviar un mensaje a las miles de personas que este domingo acudieron a las puertas de la sede nacional del partido para clamar contra Casado. “Agradecer a la gente que me están mostrando su cariño, es muy importante, y lo están haciendo en la calle”, ha respondido al ser preguntada al respecto.

Para la jefa del Ejecutivo autonómico “se abre un escenario incierto” en el PP “que se va a tener que dirimir estos días y espero que se haga pronto”. En su opinión, “la situación es muy grave, nos estamos desangrando y cada día que pasa nos hundimos en las encuestas”. “La situación del PP actual es insostenible”, ha insistido.

Dicho esto, ha querido dejar claro que “mi sitio es Madrid”. Es decir, entre sus planes, según ella, no pasa por sustituir a Casado al frente del partido. “La Comunidad de Madrid transciende al PP, está por encima de cualquier partido”, ha asegurado a la vez que ha negado una guerra Ayuso-Casado.

“Nunca he pretendido sustituirle, ni quiero estar en su lugar, mi sitio es Madrid”, ha reiterado.

Según la popular, “si tiene que haber dimisiones o no se tendrá que ver en estos días, pero lo que no puede pasarse por alto ni quedar gratis el haber causado este perjuicio a la Comunidad”.  “Haberme robado mi presunción de inocencia después de 18 años militando en la casa y tener el trato que se le está ofreciendo a mi familia”, ha advertido. Tal y como ha manifestado, “no puede pasarse por alto, es gravísimo lo que ha ocurrido” y “no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual”. Ayuso quiere que rueden cabezas. “Alguien tendrá que tomar responsabilidades”, ha sostenido.

Respecto a la convocatoria de un congreso extraordinario, ha dicho que es algo que “se tendrá que decidir en estos días, pero “cuando he dicho que mi sitio es Madrid es porque mi sitio es Madrid”. A renglón seguido ha repetido que “la situación es insostenible, cada día que pasa vamos a peor, nos vamos desintegrando y, por tanto, hace falta un giro absoluto por el bien de España”.

Enviará a la Fiscalía documentación del contrato

Previamente, la presidenta autonómica ha anunciado que trasladará a la Fiscalía toda la documentación relativa al contrato con su hermano. “Ahora he de defenderme en la Fiscalía, donde me han arrastrado maliciosamente. No pasa nada, vamos a por ello”, ha afirmado antes de anunciar que enviará hoy “toda la relación de documentos que tenemos con respecto a este contrato sobre el que se han arrojado insidias”.

Isabel Díaz Ayuso ha apuntado que “esta situación no es nueva, ya han intentado dañar mi imagen ante distintas instancias sin éxito”, pero “no puedo dejar de trabajar ni un solo día en mis tareas como presidenta”.

Feijóo llama a tomar decisiones “urgentes”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, ha llamado a tomar decisiones “urgentes” y ha dejado este tema en manos de Casado para que sea él quien actúe al respecto.  “Hay que tomar decisiones urgentes, es imprescindible hacerlo”, ha afirmado el dirigente popular, que ha reconocido que “no serán fáciles, pero deben ser urgentes”.

“Este partido”, ha manifestado, “tiene la obligación de encontrar una solución para seguir el camino de la alternativa” y a Casado le corresponde decidir.