Ayuso: “El pasado 8M dejó de ser el Día de la Mujer para convertirse en el Día de la Mujer contagiada”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha posicionado en torno al debate sobre las celebraciones del 8M. La posibilidad de que ese día haya manifestaciones divide a instituciones y partidos. La popular ha criticado que “mientras todos estamos haciendo lo imposible para acabar con la pandemia, no puede ser que otros quieran revivir lo sucedido el pasado 8 de marzo”.

El 8M del año pasado “dejó de ser el Día de la Mujer para presenciar lo que se convirtió en el Día de la Mujer contagiada”, ha afirmado Ayuso, que ha apelado a la responsabilidad. “Apenas ahora se están manifestando los ciudadanos por sus pérdidas de comercios y de empleo” y, ha defendido, “toca que hagamos todos lo mismo”.

La presidenta de la Comunidad también ha mostrado su sorpresa ante la actitud de “quienes me piden que cierre comercios y restaurantes, que luego llamen a la gente a manifestarse de manera masiva en la calle”.

Ayuso, en un acto en el Wanda Metropolitano con motivo del inicio de la campaña de vacunación masiva del covid-19, ha afirmado que respeta a aquellos que quieren manifestarse. “Pero que conmigo no cuenten”. Tal y como ha defendido, “no pienso ir a ninguna manifestación en la que sea obligatoria la presencia”. La dirigente autonómica prefiere “representar a las mujeres en el día a día y desde el trabajo, el tesón y el esfuerzo”.

Asimismo, ha censurado que el 8M haya pasado “de celebrarse un día concreto a celebrarse una semana antes y ahora ya dos semanas antes”. “Va a llegar un momento en el que solo se va a hablar del 8 de marzo”, ha asegurado. En su opinión, “las cosas no están funcionando a las mil maravillas como para estar dedicándole tanto tiempo a este hecho y no a la vacunación, a la pandemia o a la economía”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish