Arrimadas cierra la puerta a una fusión Cs-PP: “Es una cortina de humo”

Inés Arrimadas

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no quiere saber nada de una posible fusión con el PP. Para la dirigente naranja es todo “una cortina de humo” tras los malos resultados cosechados por los populares en las pasadas elecciones en Cataluña. “Hay otros partidos que tienen resultados nefastos y en seguida sacan cortinas de humo”, ha afirmado.

“El PP y nosotros somos partidos distintos”, ha remarcado Arrimadas en una entrevista en COPE, en la que ha afeado a los de Pablo Casado su ‘no’ a una alianza constitucionalista en Cataluña. En su opinión, el tema de una fusión “es una cortina de humo por sus malos resultados”. “¿Por qué descartaron una lista constitucionalista en Cataluña? Yo no quiero que el PP y el PSOE dejen de existir. Yo quiero que la gente que quiera un partido de centro, liberal, moderado, que yo creo que hay millones de personas así, tengan un partido como Ciudadanos”, ha defendido.

Asimismo, ha asegurado que no hay una sola causa detrás de la debacle de Ciudadanos en Cataluña. “No hay un solo motivo para el resultado, hay muchos factores. Igual que no había habido un solo motivo para los resultados de 2017”, ha explicado. Tras esto, ha lanzado un dardo a Casado.

“Yo el domingo no me escondí, ni hice una cortina de humo, diciendo que vamos a cambiar de sede”, en referencia al anuncio de Pablo Casado de dejar la sede nacional del PP.

Inés Arrimadas ha sostenido que el resultado de las catalanas ha sido “muy malo” para el constitucionalismo y ha remarcado que “vamos a seguir siendo la voz de muchos catalanes y volveremos a ilusionar a millones de españoles”. “Con un 52% de participación hay una desmovilización que se debe a la pandemia y otra que se debe a errores propios”, ha manifestado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish