¿OPA a Ciudadanos? Ayuso abre la puerta a “fusiones” en su adiós a Génova

Isabel Díaz Ayuso

La pre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho ya “adiós” a Génova 13. Lo ha hecho minutos después de que su jefe de filas, Pablo Casado, anunciara que el PP dejará su actual sede para buscar una nueva ubicación. Asimismo, la responsable autonómica ha abierto la puerta a “fusiones” con otros partidos, lo que ha llevado a pensar a muchos a una posible OPA a Ciudadanos.

“El proyecto de Pablo Casado nació de un duro congreso. Como lo es dirigir tamaño partido en las actuales circunstancias”, ha afirmado la jefa del Ejecutivo madrileño en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se ha despedido ya de la sede nacional. “Adiós Génova”. Para Ayuso “es el momento de nuevas ideas, pero también fusiones. Seamos la casa común de todos los que quieren vivir en paz y en Libertad en España”.

Un mensaje, apuntan algunos, dirigido a Ciudadanos tras la histórica derrota cosechada en las pasadas elecciones en Cataluña del domingo. Los naranjas han perdido una treintena de escaños, desatando una crisis interna.

Previamente, Pablo Casado ya había dejado clara su apuesta por “seguir integrando a personas procedentes de otras formaciones y de representantes de la sociedad civil catalana para construir un proyecto de referencia en el centro derecha constitucionalista”. “Debemos unir a una nueva mayoría alrededor de la libertad y contra el proceso de destrucción institucional, económica, social y política que impulsa actualmente el Gobierno y sus socios radicales”, ha sostenido el líder del PP ante la plana mayor del partido.

Tal y como ha defendido, “queremos que vuelvan los que se han marchado, queremos que vengan muchos más que nunca han estado, queremos que no se vaya nadie, porque aquí se está creando el mejor futuro para España”.

Estas palabras han pasado a un segundo plano ante el anuncio de dejar Génova. “No debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales”, ha señalado el líder del PP, que ha evidenciado de esta forma su intención de romper con el pasado. Sin embargo, tras esta decisión también estarían los reveses electorales, que han hecho mella en las arcas, mermadas por la pérdida de representación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA