ArcelorMittal escapa del castigo del Ibex al calor de su programa de recompra de acciones

ArcelorMittal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de ArcelorMittal escapaban en los primeros compases de la negociación de los números rojos que dominaban el Ibex 35 después de que la compañía comunicase que su filial ArcelorMittal North America Holdings ha acordado la venta de 40 millones de acciones ordinarias de la compañía estadounidense Cleveland-Cliffs por un montante bruto de 651,6 millones de dólares (539 millones de euros) que se destinarán a un nuevo programa de recompra de acciones de ArcelorMittal.

En concreto, ArcelorMittal subía un 0,55% en los primeros compases de la negociación hasta los 19,25 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,49%.

ArcelorMittal, que ofrecerá más detalles acerca del nuevo programa de recompra de acciones propias el próximo 15 de febrero, mantendrá otros 38 millones de acciones de Cleveland-Cliffs a través de ArcelorMittal North America Holdings, además de títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.

El pasado 9 de diciembre, ArcelorMittal completó la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de unos 2.278 millones de dólares (1.885 millones de euros al cambio actual) en efectivo y acciones.

Según lo acordado, ArcelorMittal recibió el pago en metálico de 505 millones de dólares (418 millones de euros), así como la entrega de 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs y títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.

Asimismo, la compañía estadounidense aceptó asumir los pasivos de ArcelorMittal USA, incluidos pasivos netos de aproximadamente 500 millones de dólares (413 millones de euros), así como pensiones

En el conjunto de 2018 y 2019, la división estadounidense de ArcelorMittal contabilizó unos ingresos de 10.400 millones de dólares (8.585 millones de euros), así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entorno a 700 millones de dólares (578 millones de euros). La compañía opera en el país seis siderurgias, ocho líneas de acabado, dos operaciones de minería de hierro y peletización y tres plantas de carbón y coque.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA